logo
Enero 27, 2020 12:00 PM
“Spring Break” ya se entronizó también en Mérida

“Spring Break” ya se entronizó también en Mérida

Corren alcohol y otras drogas en estas fiestas

El llamado Spring Break, propio de lugares como Cancún, se promueve actualmente en supuestos alojamientos para estudiantes en zonas residenciales de Mérida, en las que se llevan a cabo fiestas masivas donde abunda el alcohol e incluso la marihuana.

A pesar de la molestia que generan a los vecinos, es evidente la total tolerancia de las autoridades municipales y policíacas.

Se han identificado al menos 4 casas, en colonias como el Campestre, Buenavista y Emiliano Zapata Norte, en las que se llevan a cabo fiestas, clases de baile y otro tipo de reuniones, con la participación de supuestos estudiantes extranjeros de intercambio, con abundante alcohol y algunas drogas, como la marihuana, por lo que incluso se ha vuelto parte del paisaje ver jóvenes en alto grado de ebriedad y en paños menores por las calles de las zonas donde se ubican estos predios.

Según averiguamos entre los vecinos, principalmente los fines de semana llegan autobuses repletos de estudiantes, muchos de ellos menores de edad, principalmente extranjeros, que son llevados a estos predios para armar tremendas fiestas de piscina que se extienden hasta altas horas de la noche.

Mientras se llevan a cabo las fiestas, según se ha podido observar, corre en grandes cantidades el alcohol e incluso el olor a marihuana es intenso y no es difícil ver a algún joven, hombre o mujer, en ropa interior en la calle.

Todo esto está relacionado con “Intégrate Mérida”, una empresa que, de acuerdo con su sitio de internet (www.integrate-mexico.com/merida/), se dedica al intercambio de estudiantes nacionales y extranjeros en México.

“Queremos ayudarte a tener la mejor estadía posible a través de nuestras increíbles viviendas, eventos temáticos y viajes de aventura”, señala la página.

Las viviendas mencionadas serían arrendadas por esta empresa y en las que, además de dar alojamiento a supuestos estudiantes, se llevan a cabo intensas fiestas, con alcohol y otras sustancias, además de ruido y música hasta altas horas de la noche, además de riñas y otros desfiguros.

A lo anterior se suma la basura que se deja en la calle luego de estas fiestas y el ruido que no deja dormir a los vecinos, ante la tolerancia de las autoridades, pues no se sabe si estas viviendas cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad que realizan y que finalmente, al parecer, benefician a empresarios de origen extranjero.

Las casas que se han ubicado llevan incluso nombres atractivos para los “springbreakers” de Mérida, como “Casa Tequila”, “Casa Yucatán”, “Casa Campestre” y “Casa Buena Vista”.

La llamada “Casa Tequila” está ubicada en la calle 13 número 162 en el Fraccionamiento Campestre, a unos cuantos metros de Prolongación de Montejo. En algunas páginas de internet este espacio se oferta como una casa para estudiantes con piscina.

Otra es la “Casa Yucatán”, en la calle 39 #355C, con calle 30 y 28, Emiliano Zapata Norte. También la “Casa Buena Vista” en la calle 35B # 44 con calle 60, Buenavista, así como la “Casa Campestre”, en la calle 15 # 287 por calle 60, Campestre.

Según averiguamos, varios vecinos han presentado quejas ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, sin que hasta la fecha haya habido alguna acción por parte de la autoridad, pues las fiestas han continuado.

En la página web de “Intégrate Mérida” aparece la promoción de estas actividades como si fuera el springbreak y se pueden leer anuncios, en inglés, que dicen: “¿Vienes a México en el semestre de primavera 2020? Una vez al mes enviamos un correo electrónico con las mejores guías de México y ofertas especiales”.

En la mencionada página aparece una larga lista de enlaces con los que los supuestos estudiantes de intercambio se pueden contactar para acudir a las fiestas en cuestión y demás actividades. A la cabeza del staff aparece una persona de nombre Paco Aunión, además de Sharon Romero, Mónica Mota, Mauricio Soberanis, Fabrizio Soberanis, Mariana Gómez, Pavel Zaragoza y Rodrigo Coronel.

Asimismo consigna nombres de personas que sirven como enlace en las diferentes universidades de Mérida, como la Universidad Modelo, las Facultades de Ingeniería, FCA, Psicología, todas ellas de la UADY, la Universidad Marista, la Anáhuac Mayab, la Escuela Bancaria de Mérida (EBC), la Universidad del Sur, la Universidad Latino, el CEEAC.

Además, aparecen otros enlaces que cubren diferentes zonas de la ciudad, como la zona de Macroplaza, Francisco de Montejo, Campestre, Gran Plaza, Las Américas y Siglo XXI.

También en la página de Facebook de “Intégrate Mérida” (https://www.facebook.com/1591733397715469/posts/2407798389442295/) en la que se puede observar un sugerente video promocional que invita a “Un evento sin igual en la ciudad!! #BeIntegrate #BeOriginal #TodosSomosAmigos. Te esperamos en la próxima edición” para el sábado 12 de octubre del año pasado.

En el video denominado “Pool Party 2019” se nuestra una probadita de lo que son estas fiestas, y se observan jóvenes, hombres y mujeres, principalmente extranjeros, disfrutando del alcohol y el baño de piscina, sin que falten bailes eróticos, la música en alto volumen y demás actividades que hoy se llevan a cabo en plenas zonas residenciales, en perjuicio de los vecinos.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2020 12:00 PM MÉRIDA