logo
Julio 10, 2020 06:00 PM
Sports Illustrated pone a una modelo transgénero en su portada

Sports Illustrated pone a una modelo transgénero en su portada

Valentina Sampaio rompe una barrera más en la lucha de las mujeres trans

Controversial para unos. Ejemplo de apertura para otros. Valentina Sampaio llega a la portada de la revista Sports Illustrated, ¿el detalle? Es una modelo transgénero.

La modelo brasileña celebró en sus redes sociales haber sido considerada:

“Estoy emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit. El equipo de SI ha creado otra edición innovadora al reunir a un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentosas de una manera creativa y digna”, escribió.

Valentina Sampaio también contó un poco sobre su vida y la lucha de las mujeres transgénero por el respeto y la inclusión:

“Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos.

“Ser trans generalmente significa enfrentar puertas cerradas en los corazones y las mentes de las personas. Enfrentamos risitas, insultos, reacciones de miedo y violaciones físicas solo por existir. Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y desafiantes”, contó la modelo.

Sports Illustrated se publica hace 56 años y está procurando tener ediciones más inclusivas.

En 2016, la modelo de talles grandes Ashley Graham apareció en la portada, Halima Aden fue su primera cara de hijabi en 2019, y  Tyra Banks regresó a la edad de 46 años para deslumbrar en la portada en 2019.

“Sampaio fue elegida por su activismo como parte de la comunidad LGBTQI: "Estamos profundamente conmovidos porque Valentina estaba dispuesta a confiar en nosotros. No lo pensamos dos veces antes de querer amplificar su voz y mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans”, afirmó en un comunicado la revista.

Con información de redes sociales y El País de Uruguay

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 10, 2020 06:00 PM DIVERSIÓN