Notamos que algo andaba mal cuando la niña empezó a bailar y desnudarse: padre.
Ramiro, padre de una menor que declaró ser víctima de abuso sexual al interior de una escuela en Chapala, Jalisco, sospecha que puede existir una red de pornografía infantil, debido al número de denuncias y a que los niños dijeron que fueron fotografiados y posiblemente filmados.
El martes de esta semana, la maestra del kínder Ana N fue detenida por el cúmulo de denuncias de presuntos abusos sexuales.
En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que lo que su hija le dijo es que le ponían programas donde tenían relaciones los animales; así como imágenes exóticas de hombres y mujeres; y la maestra se quitaba la blusa y tocaba sus senos.
Una narración bastante fuerte. Estamos consternados, no sabíamos qué hacer. Contactamos a otras mamás y sus hijos narraban lo mismo que los desnudaban, los hacían tener algún tipo de relación ellos hacían lo que les indicaban las maestras, expuso.
Los niños les dijeron a sus padres que en los actos denunciados también participaban Juan y Pablo, quienes les tomaban fotos cuando los desnudaban.
Los hacían hacer cosas extrañas, los vestían de animalitos, que ladraran como perros, manoseándose niñas con niñas, niños con niños, les tomaban fotos, los amedrentaban, la directora era quien dejaba entrar a estas personas, denunció, en referencia a Susana Rodríguez Esqueda.
Hasta ahora sólo la maestra ha sido detenida.
Esperemos que con la detención de una maestra no termine el asunto, comentó.
Consideramos que hay más gente involucrada, aseveró.
Agregó que cuando los niños se negaban a hacer las cosas, los amedrentaban con hacerles daño a sus familias: matar a sus papás o a ellos mismos.
Mi niña fue amenazada, se le puso un cuchillo en la pancita, expuso. Les decían que nos iban a matar a nosotros si platicaba algo. Es muy fuerte todo esto, contó el padre.
Estas gentes causaron un daño, aunque hasta ahora hay once denuncias; varias mamás fueron amedrentadas por eso no hay más denuncias.
Acusó amenazas por parte de un personaje al que conocen como El Carote y trabajaría en el Ayuntamiento en Chapala. Así mismo, aseguró que las madres fueron presionadas por Gabriela Jiménez Ibarra, Ministerio Público, quien les dijo que dejaran las cosas así.
Sobre la actuación de la fiscalía, comentó que aunque fue un poco tarde el apoyo pero ya están aquí y les prometieron ayuda psicológica.