logo
Diciembre 30, 2017 07:00 PM

Socios Uber alzan la voz contra violencia en varias ciudades


 Hartos de asaltos y asesinatos de colegas, los socios de la plataforma de taxis ejecutivos marcharon ayer en cinco ciudades: León, Celaya, Guanajuato, Salamanca e Irapuato. Todos claman a la autoridad que les garantice la seguridad para poder trabajar y no ser víctimas de robos o lesiones mientras lo hacen; esto luego del hallazgo del cadáver de un compañero que realizó su último viaje a Celaya. “¡Ni uno más!”, “¡Más seguridad para Uber!”, fueron las principales exigencias de los conductores.
 Más de 150 choferes y socios de la plataforma Uber se reunieron en las inmediaciones del Estadio León para realizar una marcha pacífica hasta la presidencia municipal en el jardín principal.
erca del mediodía cientos de choferes salieron desde el estadio, tomaron el bulevar Adolfo López Mateos, posteriormente la Calzada de los Niños Héroes, seguido por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la zona peatonal.
Al llegar a la Plaza Principal, los manifestantes colocaron en el suelo varias cartulinas en las que se leían frases como “soy madre, no criminal”, “el brindar un servicio no me hace delincuente”.
Minutos antes de las tres de la tarde los choferes y socios de la plataforma se retiraron de la Zona Peatonal.
Luis Cortés, socio de la plataforma, expuso que el motivo de la manifestación es por el asesinato de compañeros de la misma aplicación y para exigirle seguridad al Municipio y al estado.
“El motivo principal de esta manifestación es por los compañeros fallecidos, que son cuatro, más uno que está desaparecido y ya fue localizado su coche con un disparo de arma de fuego. No podemos seguir así, por eso exigimos justica y más seguridad”, reclamó.
El abogado Edgar Zamarripa, quien a inicios de diciembre fue señalado por algunos socios de Uber como parte del grupo que los estafó con la venta de unas calcomanías -junto con Adolfo Enríquez Vanderkam-, ayer reapareció durante la manifestación que se realizó en esta ciudad. El cabecilla acompañó al contingente y se sumó a la exigencia de mayores condiciones de seguridad para los operadores de taxis ejecutivos.



Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 07:00 PM MÉXICO