logo
Mayo 18, 2019 10:00 PM
Slim propone nuevo esquema de trabajo: descansar 4 días, pero trabajar 11 horas

Slim propone nuevo esquema de trabajo: descansar 4 días, pero trabajar 11 horas

Pero que tendrían que jubilarse a los 75 años

Durante la clausura del XXV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, el empresario mexicano Carlos Slim propuso crear un nuevo esquema de jornadas laborales para alcanzar una mayor productividad en las empresas, por lo que propuso que los colaboradores puedan trabajar tres días a la semana con 11 horas diarias.

El empresario aseguró que los trabajadores podrían tener mayor productividad si descansaran cuatro días a la semana, sin embargo indicó que con ese nuevo esquema los trabajadores se tendrían que jubilar a los 75 años.

"Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan cuatro días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75”.

Carlos Slim es presidente, entre otras empresas, de América Móvil y Grupo Carso, ambas consideradas entre las 2000 empresas más poderosas del mundo, según reveló la revista Forbes en su lista anual recientemente publicada.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 18, 2019 10:00 PM ECONOMÍA