logo
Junio 24, 2020 03:00 PM
Sismo de magnitud 5.8, sacude California en Estados Unidos

Sismo de magnitud 5.8, sacude California en Estados Unidos

24 horas después del sismo que afectó a Oaxaca y Ciudad de México,

California.- La tarde de este miércoles 24 de junio, un sismo de magnitud 5.8 sacudió a California, en el suroeste de Estados Unidos, el cual fue perceptible prácticamente todo el estado pero hasta el momento no se han reportado daños de gravedad.

Tampoco se han reportado víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sureste de la comunidad de Lone Pine, en el centro de la entidad y cerca de los límites con el estado de Nevada.

Poco después del movimiento, las autoridades ajustaron su magnitud a 5.8 y explicaron que en las zonas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego, al sur del estado, la percepción del sismo fue mínima, mientras que en el centro se sintió más.

 California es una de las zonas con más actividad sísmica junto con Alaska y Hawaii, debido en buena medida a la Falla de San Andrés que atraviesa el estado.

El sismo en California, se produce un día después del intenso sismo de 7.5 grados que afectó estados como Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, principalmente.; uno de los más fuertes tras el sismo del 2017.

En el sismo de México se confirmaron 6 fallecimientos, además de daños estructurales graves y derrumbes en carreteras.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 24, 2020 03:00 PM EL MUNDO