logo
Mayo 08, 2022 06:00 PM
Síntomas de la falta de calcio en los huesos que a veces pasan desapercibidos

Síntomas de la falta de calcio en los huesos que a veces pasan desapercibidos

Aunque es común y natural que la falta de calcio en el cuerpo se relaciona con la debilidad de huesos y los dientes, esta insuficiencia también se manifiesta con síntomas que resultan extraños y muchas veces pasan desapercibidos, porque pareciera que nada tiene que ver con esa carencia mineral.

El calcio es uno de los minerales más importantes para la salud, como indican los datos de la Office of Dietary Supplements. Cumple un papel importante en la formación de los huesos, los dientes y varios tejidos complejos del organismo.

Se estima que un 99 por ciento se encuentra en el sistema óseo y las piezas dentales. Además, es el responsable del crecimiento de los huesos, así como de darles densidad y fuerza.

La insuficiencia de calcio también se manifiesta con síntomas que resultan extraños y muchas veces pasan desapercibidos. Foto: Pexels.

¿Deben los hombres adultos tomar suplementos de calcio?

Síntomas de la falta de calcio en los huesos

Enfermedades frecuentes

Las personas con deficiencia de calcio suelen tener las defensas más bajas, publicó Mejor con Salud. Esto implica más riesgo de padecer enfermedades respiratorias e infecciones. Además, este mineral ayuda a la correcta oxigenación de las células.

Calambres musculares

En este caso, los calambres musculares se producen por una sobrecarga de tareas sobre los músculos que, al no contar con el mineral, tienen dificultades para mantenerse fuertes.

Es usual que los calambres y dolores musculares se presenten al realizar movimientos cotidianos y de forma continua en muslos, pantorrillas y brazos.

Dificultad para perder peso

Los expertos señalan que el calcio participa en la regulación del metabolismo, por lo que influye en el peso corporal. Unos niveles adecuados de calcio contribuyen a regular el peso y disminuyen la acumulación de grasa corporal.

El calcio también interviene en la regulación del peso corporal. Foto: Pexels.

Piel seca y uñas débiles

Como participa de forma directa en los procesos de regeneración celular, el calcio es necesario para una correcta restauración de la piel y las uñas. La deficiencia de ese mineral se puede evidenciar en la resequedad, agrietamiento, manchas y otras alteraciones en piel y uñas.

Trastornos capilares

La caída excesiva de cabello y la sequedad del cuero cabelludo pueden ser indicativos de una deficiencia de calcio. Aunque puede darse por múltiples factores, es bueno mantener una dieta equilibrada que fortalezca la cabellera.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 08, 2022 06:00 PM SALUD