logo
Mayo 09, 2022 10:00 AM
Sindicato de controladores aéreos víctimas de represalias por denunciar incidentes

Sindicato de controladores aéreos víctimas de represalias por denunciar incidentes

El Sindicato Nacional de Controladores del Tránsito Aéreo (Sinacta) acusó este lunes que autoridades de ​​Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), han tomado represalias contra trabajadores del sector por denunciar irregularidades en el sistema aeroportuario.

Luego del incidente de aproximación registrado el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Alfredo Covarrubias Aguilar, líder del sindicato de controladores, apuntó que “nunca han puesto en riesgo la seguridad de las personas”.  

“Todos los incidentes los hemos hecho públicos porque han incrementado de manera considerable, también como represalia hay una violación a nuestras condiciones de trabajo donde hacen cambios de horarios. Las jornadas las hacen agotadores, violando normas técnicas”, dijo el líder del sindicato en conferencia de prensa.

Pidió a las autoridades aeroportuarias no ejercer medidas coercitivas contra los trabajadores y anunció que llevaron sus quejas de violaciones contra sus derechos como sindicato a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Todo lo vamos a hacer por la vía legal y lo seguimos haciendo de esa manera. Enfatizo, no son grillas sindicales, tenemos separado lo laboral, lo técnico y la corrupción de las autoridades que nos habían puesto a la cabeza de Seneam”, agregó Covarrubias.

Adelantó que el caso sobre las violaciones a derechos que han denunciado los sindicalizados de Sinacta, se llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Seneam investigan el incidente de aproximación registrado el sábado en el AICM.

Además, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, indicó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 09, 2022 10:00 AM POLÍTICA