logo
Mayo 02, 2020 12:00 PM
Sinaloa: Mueren 17 personas por coronavirus, entre ellas un bebé

Sinaloa: Mueren 17 personas por coronavirus, entre ellas un bebé

Ya son 159 decesos en ese estado que vive el día de mayor número de casos positivos

Sinaloa.- Como un preludio a la llegada —anunciada para los próximos días— de la etapa más crítica en el desarrollo de la pandemia en nuestro país y en Sinaloa, la Secretaría de Salud estatal informó ayer de 17 decesos, entre ellos el de un bebé de ocho meses, con lo que se elevó la estadística fatal a 159, y la confirmación de 80 casos positivos, la cifra más alta en un solo día desde que inició la crisis sanitaria.

Ello viene aparejado a los acontecimientos del pasado jueves, cuando en la celebración del 30 de abril cientos de ciudadanos se aglomeraron en pastelerías y negocios de comida rápida, sin atender las recomendaciones de quedarse en casa y de sana distancia para evitar contagios. Las consecuencias de ello podrían hacerse sentir en las próximas dos semanas.

La víctima más joven

En el comunicado oficial que emite el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, informó sobre el fallecimiento de un bebé en el municipio de Angostura, de apenas ocho meses, quien perdió la batalla. Tenía cuatro meses internado por malformaciones cardíacas, por lo que se encontraba luchando para seguir con vida.

Pese a esta triste noticia durante la información proporcionada por el secretario en la región del Évora, tras los pacientes recuperados ante la pandemia, dio a conocer un recuperado en Angostura, tres en Salvador Alvarado y dos en Mocorito, y como pacientes activos ante esta enfermedad, con nueve cuenta Salvador Alvarado, siete en Mocorito y otros dos en el municipio de Angostura.

Como prevención ante el contagio se deben extremar las precauciones para evitar más fallecimientos y contagios.

Actualizando la lista de decesos

Debe ser aclarado que, de los 17 fallecimientos que diera a conocer ayer el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, solo uno corresponde al viernes primero de mayo, y es precisamente el bebé de ocho meses, oriunda de Angostura.

En el reporte se dice que el pequeño se encontraba internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa desde hace cuatro meses; sin embargo, no se especifica cómo sufrió el contagio, situación delicada, si se toma en cuenta el centro hospitalario en el que se encontraba.

Del resto de los decesos (lista aparte), ocurridos entre el 23 y el 30 de abril, diez son pacientes de Culiacán, dos de Ahome y de Navolato y uno de Mazatlán, de Sinaloa y de Angostura.

Otra mala y una buena

Donde también se disparó la estadística es en el rubro de nuevos casos positivos, al confirmarse 80, de los cuales 20 son de la capital, 19 de Mazatlán y 16 de Ahome, más 9 de Guasave, para que la cifra de pacientes activos se eleve a 507.

En contraparte, también se anunció el alta de 68 pacientes al superar al virus, por lo que la cantidad de recuperados es de 286. De los recuperados, 38 son de Culiacán, 11 de Ahome y 5 de Mazatlán.

Muerte por coronavirus

Culiacán 

1. Hombre de 68 años, muerto el 23 de abril en el IMSS 

2. Mujer de 72 años, muerta el 24 de abril en el IMSS

3. Mujer de 49 años, muerta el 24 de abril en el IMSS

4. Hombre de 59 años, muerto el 25 de abril en el IMSS

5. Hombre de 43 años, muerto el 25 de abril en el IMSS (diabético e hipertenso)

6. Hombre de 54 años, muerto el 26 de abril en el IMSS

7. Mujer de 74 años, muerta el 26 de abril en el IMSS

8. Hombre de 45 años, muerto el 26 de abril en el Hospital Civil (diabético e hipertenso)

9. Hombre de 60 años, muerto el 27 de abril en el IMSS

10. Hombre de 75 años, muerto el 27 de abril en el IMSS

Ahome

1. Hombre 64 años, muerto el 25 de abril en HG Los Mochis

2. Hombre 85 años, muerto el 28 de abril en el IMSS Los Mochis

Navolato

1. Mujer de 55 años, muerta el 27 de abril en el IMSS Culiacán

2. Hombre de 69 años, muerto el 30 de abril en el IMSS Culiacán

Mazatán

1. Hombre de 57 años, muerto el 29 de abril en el IMSS Mazatlán

Sinanloa de Leyva

1. Mujer de 61 años, muerta el 29 de abril en el IMSS Culiacán

Angostura 

1. Bebé de 8 meses, muerto el 1 de mayo en HPS (tenía cuatro meses internado por malformaciones cardiacas)

DEBATE.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 02, 2020 12:00 PM SALUD