logo
Abril 20, 2021 07:00 PM
Sin Zaldívar, reformas al Poder Judicial serán letra muerta: AMLO

Sin Zaldívar, reformas al Poder Judicial serán letra muerta: AMLO

Entonces ¿Quién es el autor de esa inconstitucionalidad'? ¿Qué pacto tiene?

López Obrador afirmó que si no se amplía el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las reformas al Poder Judicial "van a quedar como letra muerta".

Advirtió que esta propuesta no significa un ensayo ni el prólogo de un intento suyo para reelegirse o ampliar su periodo como presidente de la República.

"Creo muy importante que continúe el presidente Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios, y se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad y para eso se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldivar, si no es él van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar al Poder Judicial", dijo.

López Obrador afirmó de manera categórica que no hay otra persona que pueda encabezar esta reforma porque la mayoría de los integrantes de la Corte viene del antiguo régimen y lo que se necesita es que jueces, magistrados y ministros estén al servicio del pueblo y que no sean empleados de los potentados.

Aseguró que el consejero jurídico de la Presidencia le informó que ampliar el mandato de Arturo Zaldívar no es inconstitucional. Sin embargo, aclaró que esto no significa que con éste se busque ampliar también su periodo como jefe del Ejecutivo.

"Ya escuché que si se amplía el periodo de dos años del presidente de la Corte es porque quiero reelegirme es un ensayo general, un prólogo una introducción a mi propósito de reelección. No, yo no soy como ellos que se han acariciado siempre ese propósito de reelegirse, no", remarcó.

Reiteró que al dejar la presidencia se irá a Palenque, Chiapas, a escribir un libro y de esta manera se retirará por completo de la vida pública, "les adelanto que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE, también ya me va a corresponder lo de la pensión de adulto mayor, pero nada absolutamente de política. Por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión". 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 20, 2021 07:00 PM POLÍTICA