Tab. (apro).- Tras reunión con líderes sindicales y funcionarios de la secretaría de Salud de la entidad, no hubo acuerdo por lo que el paro de “brazos caídos” en el sector continúa esta noche.
Más 13 mil 500 trabajadores sindicalizados federales y estatales de la dependencia estatal iniciaron un paro laboral que afecta a los servicios en diversos hospitales de la entidad.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET) exigen equipos hospitalarios, insumos, pagos y entrega de uniformes y zapatos, entre otras prestaciones.
La reunión ocurrió por la tarde, luego de un comunicado del gobierno del estado en el que anuncia que cubrirá los adeudos pendientes, pero sin fijar fecha, y aclarar que no es por desinterés o negligencia, sino por las limitaciones presupuestales de las finanzas locales, lo que ha implicado falta de liquidez.
Líderes de los sindicatos federal y estatal de Salud, SNTSA y SITSSAET, respectivamente, apoyados por el sindicato de burócratas (SUTSET), se reunieron por más de una hora con funcionarios del gobierno del estado, pero no alcanzaron ningún pacto.
Los representantes sindicales brindaron un reporte de la reunión a los paristas y anunciaron que esta noche decidirán si ponen fin o siguen con su movimiento.
En redes sociales se han difundido videos de pacientes que son trasladados a hospitales en combis del servicio público ante la falta de ambulancias, y de otros cargados en cobijas ante la ausencia de camilleros.
Publicado por:PROCESO
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA