logo
Septiembre 20, 2023 11:00 AM
Sigue la embestida: Ahora dicen que Xóchitl plagió 5 párrafos en su trabajo de titulación

Sigue la embestida: Ahora dicen que Xóchitl plagió 5 párrafos en su trabajo de titulación

¡Así de ridículo!

Marco Levario, director de la revista Etcétera, evidenció este martes que Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México y senadora, habría plagiado fragmentos del informe de actividades profesionales con el que se tituló como Ingeniera en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2010. 

Levario publicó en sus redes sociales cinco párrafos que señaló no fueron citados en el trabajo titulado “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”, disponible en el repositorio de la Facultad de Ingeniería, y asesorado por la maestra María Jaquelina López Barrientos.

Recomendamos: Xóchitl Gálvez propone crear una agencia para el manejo de emergencias; critica a AMLO y Sheinbaum por políticas para atender desastres

Explicó que el documento fue analizado después de una publicación en redes sociales con comparaciones del texto de la senadora.

“Además de párrafos copiados textualmente, hay deficiencias metodológicas graves en los criterios de citación, así como en las referencias finales”, agrega. 

Los párrafos referidos se habrían retomado de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de una revista de economía, de Wikipedia y de una publicación sobre electricidad. 

“Al final del informe se encuentra una bibliografía que no contiene la totalidad de los documentos usados”, explica Levario. 

De acuerdo con los párrafos señalados, los plagios se encontrarían en la página 9, 10, 44 y 48. 

En algunos párrafos, Gálvez parafraseó o cambió ciertas palabras del texto original, pero no fueron referidos.

En el contenido de los párrafos señalados, Xóchitl Gálvez se refería a la problemática por el cambio climático, cifras sobre el CO2 en México, al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y sobre un sistema conocido como red Modbus. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 20, 2023 11:00 AM POLÍTICA