Abril 27, 2018 04:00 AM
Sigue juicio contra ex dirigente priista por desvío de $250 millones
México.- El pasado martes, un nuevo plazo de 24 horas fue emitido por el juez Gerardo Moreno García para que las autoridades del penal número uno Aquiles Serdán, de Chihuahua, pongan a disposición de las autoridades federales al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser juzgado por el presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI.
De acuerdo con datos de medios locales dicho periodo cuenta a partir del momento de su notificación y el cual vencería este miércoles. En ese lapso, Gutiérrez Gutiérrez junto a Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, excolaboradores del exgobernador César Duarte, deberán ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
El pasado 7 de abril el gobernador, Javier Corral reclamó la decisión que untribunal federal lleve el caso de los presuntos desvíos de 250 millones de pesosdel Gobierno de César Duarte al PRI.
"Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto", señaló.
De acuerdo con información de Reforma. el caso implica también a Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex funcionarios del Gobierno duartista.
Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio, dijo Corral en un mensaje a medios.
El Décimo Tribunal Colegiado Penal en la CDMX resolvió que sea el juez federal Gerardo Moreno García quien lleve el proceso, por lo que ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, Tarín García y Villegas Madriles.
Los tres están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del pueblo de Chihuahua, cometidos durante el sexenio de Duarte, hoy prófugo de la justicia.
"Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del Gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción", reclamó Corral.
Para el panista, el Poder Judicial de la Federación da así una demostración de sumisión al Presidente de la República
"Nadie por encima de la ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, se confirma que hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro País", reprochó.
La justicia para el pueblo es una, y la justicia para el influyente es otra, y se llegan a violentar, cínica y abiertamente los principios básicos de la función jurisdiccional.
Corral convocó a una nueva asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la Ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar ante lo que llamó la abierta protección de Peña Nieto a César Duarte y sus cómplices.
"El Presidente de la República está traicionado su propio dicho de que 'nada ni nadie está por encima de la dignidad de México'. Nosotros le demostraremos que nada, ni nadie, ni él, está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua".
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Admin
Abril 27, 2018 04:00 AM
MÉXICO