logo
Enero 02, 2021 02:00 PM
Siete bebés nacieron en Yucatán el 1 de enero de 2021

Siete bebés nacieron en Yucatán el 1 de enero de 2021

En este primer día del año 2021, siete bebés nacieron en Yucatán. ¡Todos los pequeñitos nacieron sanos y rodeados de cuidados!

El Año Nuevo trajo nuevos habitantes del estado: siete bebés nacieron en Yucatán este día, según los informes de hospitales públicos.

En Yucatán, el primer bebé del año fue una niña que nació a las 0:45 horas en el Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”.

Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, director del nosocomio, dio a conocer que la señora Yeseña Esmeralda Santiago Santos tuvo una niña, la cual registró un peso de 3 kilos 415 gramos.

“Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud”, declaró el médico a los Servicios de Salud de Yucatán..

Asimismo, reconocieron la labor de las y los profesionales de la salud, por la labor desempeñada durante este fin de 2020, durante la Navidad y la llegada de 2021.

La señora Míldred Carolina Oxté Canul, de Hunucmá, con su bebé, la segunda niña que nació en el primer día de 2021 en hospitales públicos de Yucatán (Foto oficial)

Por su parte, el titular del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó sobre el nacimiento de una niña a la 01:48 de la mañana.

Pesó 2 kilos 990 gramos, y es  hija de Míldred Carolina Oxté Canul, oriunda de Hunucmá.  La madre y la bebé “están en condiciones óptimas”.

Tras agradecer la labor efectuada por las y los trabajadores del recinto, que brindaron cobertura en sus guardias de fin de año, el directivo dio a conocer que Carla Roxana Cimé Ciau tuvo un niño las 3:09 horas.

El menor pesó 3 kilos 270 gramos.

Por su lado, la directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, dio a conocer que María Donaciana Pool Tuz dio a luz a un niño, que pesó 2 kilos 900 gramos.

El alumbramiento fue a las 2:59 de la mañana, “y el estado de salud de la madre y del bebé es bueno”.

Hospitales del IMSS: tres bebés

La oficina de representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 2:58 horas del 1 de enero se registró el nacimiento del primer bebé de este nuevo año en la entidad. 

Fue un varón, el cual pesó 3 kilos 150 gramos, y nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que hasta el corte realizado a las 9 horas de este día, en  Yucatán el IMSS registró en  total tres nacimientos.

El segundo fue  en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez”;  el tercero en el Hospital General de SubZona No.3 en Motul.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 02, 2021 02:00 PM YUCATÁN