logo
Noviembre 11, 2019 11:00 AM
Si no te pagan tu aguinaldo a tiempo puedes demandar a tu patrón

Si no te pagan tu aguinaldo a tiempo puedes demandar a tu patrón

Noviembre y diciembre meses importantes para el pago de esta prestación

Agustín Méndez Reyes, subsecretario del trabajo, explicó que ya se acerca el momento de pagar aguinaldos, mismos que son de manera obligatoria para los trabajadores, por lo que en caso de no recibirlo es motivo de demanda al patrón.

Resaltó que es un derecho que todos deben de gozar para poder pasar las fiestas decembrinas con los recursos suficientes, y que en dado caso de que se no se cumpla se pueden acercar a la secretaría del trabajo.

“El tema del aguinaldo es una obligación patronal de entregarle a los trabajadores un extra en el periodo de diciembre, y por supuesto que vamos a estar muy pendientes ante cualquier denuncia”.

Asimismo, Méndez Reyes aseguro que la instancia encargada de revisar los pagos de aguinaldo, es la procuraduría de la defensa del trabajador, quienes se encontrarán a “merced” de los empleados en caso de irregularidades con el pago del aguinaldo para este 2019.

“Está también la procuraduría de la defensa del trabajador a la disposición de todos los trabajadores para que, en el caso de que exista alguna irregularidad en el pago de sus aguinaldos existan los mecanismos a la mano para que los trabajadores puedan reclamar”.

El funcionario estatal resaltó que las denuncias se deben emitir después de la fecha límite que tienen los empresarios para pagar el aguinaldo, y en caso de que no se cumpla iniciará un proceso con la procuraduría de la defensa del trabajador.

“El aguinaldo, hay una fecha límite en diciembre para el pago, normalmente las empresas lo que hacen es programar este pago en dos quincenas, a veces en tres empezando desde noviembre”

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 11, 2019 11:00 AM ECONOMÍA