Apenas ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la decisión de que López Obrador retome sus giras de trabajo aún no está tomada.
El funcionario afirmó que el López Obrador “escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto”.
Unas horas después, de un día para otro literalmente, escuchamos lo que ya era bola cantada, López Obrador declara: “Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos retomar la vida pública y necesitamos salir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados”.
¿Entonces? ¿Quién tomó la decisión López Obrador o los médicos que lo asesoran?
La declaración correcta debió ser: “Ya los médicos me autorizaron y por decisión de ellos voy a retomar mis giras”. Pero no, necesariamente tenía mostrar el autoritarismo, traducido en un “aquí mando yo”.
Y López-Gatell, quien a todo mundo pide hasta el cansancio quedarse en casa, ¿Cómo queda? ¿Es el florero de López Obrador?
Hay constancia de que cuando inició la pandemia y llegó el primer caso a México, López-Gatell exhortó evitar los abrazos y López Obrador siguió abrazando e incluso besando niñas y niños.
Ya López-Gatell dijo que el uso del cubrebocas será auxiliar obligatorio en la nueva normalidad ¿Acatará esto López Obrador?
Si López Obrador llegara a enfermarse de Covid-19 que no adopte la postura de víctima o menos de héroe, si contrae el mal es bajo su propia y exclusiva responsabilidad: Él tomó la decisión, no los médicos.
Pero ¿qué pasará si enferma a otros?
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA