logo
Mayo 28, 2020 05:00 PM
Si AMLO enfermare de Covid-19 por sus giras, no será víctima ni héroe

Si AMLO enfermare de Covid-19 por sus giras, no será víctima ni héroe

La decisión de hacer giras fue decisión personal, no de sus médicos

Apenas ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la decisión de que López Obrador retome sus giras de trabajo aún no está tomada.

El funcionario afirmó que el López Obrador “escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto”.

Unas horas después, de un día para otro literalmente, escuchamos lo que ya era bola cantada, López Obrador declara: “Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos retomar la vida pública y necesitamos salir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados”.

¿Entonces? ¿Quién tomó la decisión López Obrador o los médicos que lo asesoran?

La declaración correcta debió ser: “Ya los médicos me autorizaron y por decisión de ellos voy a retomar mis giras”. Pero no, necesariamente tenía mostrar el autoritarismo, traducido en un “aquí mando yo”.

Y López-Gatell, quien a todo mundo pide hasta el cansancio quedarse en casa, ¿Cómo queda? ¿Es el florero de López Obrador?

Hay constancia de que cuando inició la pandemia y llegó el primer caso a México, López-Gatell exhortó evitar los abrazos y López Obrador siguió abrazando e incluso besando niñas y niños.

Ya López-Gatell dijo que el uso del cubrebocas será auxiliar obligatorio en la nueva normalidad ¿Acatará esto López Obrador? 

Si López Obrador llegara a enfermarse de Covid-19 que no adopte la postura de víctima o menos de héroe, si contrae el mal es bajo su propia y exclusiva responsabilidad: Él tomó la decisión, no los médicos. 

Pero ¿qué pasará si enferma a otros? 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 28, 2020 05:00 PM SALUD