logo
Octubre 22, 2021 06:00 PM
Sheinbaum se suma al linchamiento contra la UNAM

Sheinbaum se suma al linchamiento contra la UNAM

"También tengo mis críticas", expresa

  Claudia Sheinbaum, aseguró que, aunque es universitaria, también tiene sus propias críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que la UNAM “perdió su esencia y se convirtió en individualista”, la mandataria dijo que está de acuerdo en que es importante hacer una reflexión sobre el trabajo académico y la diferencia que hay en el ingreso de profesores.

“Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad, al mismo tiempo que le hago un reconocimiento a la Universidad Nacional”, dijo.

Detalló que, en el trabajo de investigación, hay “esquemas de evaluación individual, que ha evitado que haya mayor trabajo colectivo en la academia”.

Así como, dijo, es muy importante que se dé la modernización de muchos programas educativos.

“Me parece que es algo importante que hay que reflexionar en el sentido de dónde queda el trabajo colectivo de la academia y creo que es algo fundamental”, comentó.

Reconoció el trabajo de la máxima casa de estudios, pero destacó que es importante una reflexión de la propia autonomía universitaria para poder mejorar y estar al servicio del pueblo.

Dijo que es importante que quienes son parte de una universidad pública conozcan que el recurso que reciben es del pueblo de México, como son los salarios de profesores e investigadores,

Mientras que los estudiantes deben saber que están asistiendo a una universidad prácticamente gratuita, “gracias a muchos movimientos que evitaron su privatización”.

AMLO crítica a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado, durante dos días consecutivos, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayer afirmó que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que “perdió su esencia y se convirtió en individualista”.

Mientras que hoy dijo que es lamentable que la UNAM se haya “derechizado” y pidió a académicos y políticos que se molestaron por sus comentarios que “no se enojen”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 22, 2021 06:00 PM POLÍTICA