logo
Marzo 26, 2024 06:00 PM
Sheinbaum dice que descarrilamiento del Tren maya no afectará su campaña

Sheinbaum dice que descarrilamiento del Tren maya no afectará su campaña

Ni la represión en Campeche, ni los incendios de los narcos en Chiapas, etc.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, informó que confía en la investigación que se realizará para conocer el por qué se descarriló el Tren Maya, además de que afirmó que este suceso no afectará su campaña.

“No creo que nos impacte en la campaña (el descarrilamiento). Ya el Presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o algún dolo en esto y pues confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”, dijo la aspirante presidencial en una conferencia de prensa en Oaxaca.

Sheinbaum Pardo indicó, en el mismo evento, que es importante consolidar el Tren Maya, incluyendo el tren de carga dentro de esta infraestructura. Estos proyectos, junto al Tren Interoceánico, según Sheinbaum, son fundamentales para el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

“El tren Maya, hay que consolidarlo y consolidar también el tren de carga dentro del tren Maya, que es fundamental, ayer, por ejemplo, se firmó con CFE el gasoducto que va a llegar hasta Yucatán para que funcione en dos plantas de generación eléctrica y que ese gasoducto también permite el desarrollo industrial del sureste. Entonces, todos esos proyectos que se iniciaron (en la actual administración), asociados al Tren Maya, hay que consolidarlos. Y la otra consolidación es el interoceánico.

“¿Qué requiere para consolidarse? El puerto de Salina Cruz, uno de los puertos más modernos, la ampliación de Coatzacoalcos como los puertos principales, el vínculo del interoceánico con el Maya para el desarrollo del sureste y los polos de desarrollo, que ya están licitados, ya están asignados y a nosotros nos va a tocar inaugurarlos, entonces hay que darle seguimiento”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ante medios de comunicación.

Responde a la oposición

Luego de que se le preguntara sobre la denuncia que la candidata opositora Xóchitl Gálvez haría contra los hijos del actual mandatario por actos de corrupción relacionados con el proyecto del Tren Maya, la candidata de la coalición entre Morena, PT y PVEM enfatizó la necesidad de investigar todas las denuncias que se presenten.

Sin embargo, cuestionó por qué no se solicita una investigación similar sobre otros temas, como el caso de Genaro García Luna y Felipe Calderón.

“El tema aquí es que llama mucho la atención, pues, que una obra estratégica como esta se pide esta investigación. ¿Por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón? por ejemplo. Sería muy bueno, porque ahí está, en el equipo del frente, todo el equipo de (Felipe) Calderón y de (Genaro) García Luna. Sería muy bueno que también se pida esa investigación”, afirmó.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 26, 2024 06:00 PM POLÍTICA