logo
Marzo 16, 2017 12:00 AM

Servilimpia recolectará “residuos especiales” y cobrará casa por casa con modernas terminales, informa Mauricio Díaz

Compartir


Explica el regidor en que se ejercerá el subsidio de $5 millones



Parte del subsidio de poco más de $5 millones que se otorgó a Servilimpia servirá para que esta empresa paramunicipal amplíe sus servicios y mejore sus procesos de cobro, a fin de aumentar sus ingresos y alcanzar un mejor equilibrio en sus finanzas, declaró el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento.
Agregó que recientemente Servi-Limpia obtuvo un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que, por primera vez, pueda hacer la recolecta de residuos sólidos especiales como camas viejas, refrigeradores y lavadoras inservibles, llantas, así como desperdicios hospitalarios, entre otros, que serán depositado en sitios autorizados.
Durante su intervención en reciente sesión de Cabildo, el regidor añadió que para lograr lo anterior la empresa efectuó la compra de un camión y la construcción de una cama especial en los que invirtió $550,000 y $175,000, respectivamente.
-Es así como Servilimpia prestará un servicio que desde hace muchos años demandaban los ciudadanos y que por diversas razones no se había podido concretar -señaló.
Otro de los aspectos novedosos es que se pondrá en marcha un novedoso sistema de cobranza “casa por casa”, para lo cual se requerirán 17 modernas terminales que serán usadas por igual número de cobratarios.
-Esta es una manera que facilitar el pago a los usuarios, que muchos no lo hacen por falta de tiempo, además que podrán obtener de inmediato los recibos correspondientes –expresó-. En este servicio se está ejerciendo una inversión de alrededor de $175,000 en las terminales y a los $1400,000 en el software que se usará por medio de teléfonos inteligentes.
Indicó que este sistema de cobro es una necesidad tomando en cuenta las estadísticas que señalan que de los 110,000 predios que están bajo la jurisdicción de Servilimpia sólo 60,000 pagan y lo hacen con una cantidad mínima.

De esta cifra, añadió, poco más de 20,000 pagaron de contado junto con el predial y a todos los demás, a unos 50,000, se les tiene que ir a cobrar casa por casa.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 16, 2017 12:00 AM Sin categoría