logo
Noviembre 14, 2019 12:00 PM
Sergio Orduña deja de ser entrenador de los Venados FC

Sergio Orduña deja de ser entrenador de los Venados FC

Estuvo al frente de los ciervos en los Torneos Clausura y Apertura 2019

Los Venados de Yucatán informaron ayer miércoles que Sergio Orduña ha dejado de fungir como entrenador del equipo.

A través de un comunicado, el club yucateco informó que Orduña Carillo y todo su equipo técnico han dejado de formar parte de la institución, con la que mantuvieron relación durante los torneos Clausura y Apertura 2019.

Actualmente, los Venados ocupan el lugar 14 de la tabla general con el mismo número de puntos. En sus últimos cinco duelos en Liga han perdido cuatro y empatado uno.

En la Copa MX la situación no pintaba tan mal, pues lograron calificar a los octavos de final en donde enfrentarán al Pachuca.

Buscan opciones 

Después de un mal torneo al frente de los Venados FC, la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo anunció el cese del entrenador Orduña al frente de los astados, y será hasta la primera semana de diciembre que se dé a conocer quién será el nuevo DT.

En entrevista vía telefónica, el director deportivo de la institución, Luis Miguel Salvador, señaló que fue una decisión difícil, pues se tuvo que analizar y evaluar todo lo que hizo.

“Al final del torneo, platicamos y analizamos con él todo lo que sucedió en su año futbolístico, recibimos la evaluación de su cuerpo técnico, pero llegamos a la decisión de dar por terminada la situación laboral entre ambas partes. Sergio es un profesional y sabe que lo mejor para el equipo es buscar una mejor opción para el siguiente campeonato”, destacó el directivo.

“Tenemos que seguir este proceso de análisis, de ver opciones, qué candidatos hay dentro del círculo, lo que nos gustaría como club y que estén disponibles, tenemos una planeación, tenemos que seguir con mesas de trabajo internas, para ver las diferentes opciones de entrenadores”, detalló Rosas Cantillo. 

Comentó que el equipo rompió filas este miércoles y se espera que reporten entre el 3 y 5 de diciembre a la pretemporada, y si antes de ese tiempo ya se tiene al nuevo entrenador se los comunicarán de inmediato.

"Desde ahora toda la directiva ya está trabajando para buscar al sustituto de Orduña, y el que llegue sabe que no tienen tiempo para perder sino para accionar de manera rápida".

Respecto a los comentarios del Puebla en Yucatán, descartó esa posibilidad, ya que son noticias "para inflar a los que la dan a conocer", por lo que la directiva de los ciervos está enfocada en el próximo torneo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 14, 2019 12:00 PM DEPORTES