logo
Septiembre 13, 2021 02:00 PM
Sergio Mayer es hospitalizado por un virus

Sergio Mayer es hospitalizado por un virus

Esta mañana, los conductores del programa Hoy reportaron que el exdiputado y ex miembro de Garibaldi, Sergio Mayer, se encuentra hospitalizado debido a una enfermedad que le habría dañado el sistema auditivo.

El actor iba a presentarse en el programa para hablar de las denuncias que se presentaron en su contra por el caso de Héctor Parra, sin embargo no asistió.

“El viernes, cuando la producción le hizo la invitación, comentó que estaba enfrentando un virus que le había dañado el oído. Entonces está, al parecer, en un hospital. Estamos en espera de más información”, dijo Andrea Legarreta, quien adelantó que tendrán más información en breve.

El pasado lunes Sergio Mayer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar a detalle la denuncia por tráfico de influencias que hizo el actor Héctor Parra en su contra, así como la realizada por Alfonso Beceiro, primer abogado que llevó el caso de Ginny Hoffman.

Según informó el abogado de Mayer, Irving Regino: “La situación es básicamente ponerse a disposición de las autoridades: no hay ilícitos. Se está manejando mediáticamente”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas hace una semana.

Por lo tanto, Sergio se acercó de propio pie para conocer los delitos de los que se le acusa y acceder a las carpetas de investigación en su contra para preparar su defensa.

El pasado 01 de septiembre, el actor que actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente interpuso una denuncia contra Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias que habría cometido mientras fue diputado del partido Morena.

Durante una entrevista con Venga la Alegría, el abogado de Héctor, José Luis Guerrero, explicó que esperaron a que concluyera el fuero del ex Garibaldi para poder hacer la denuncia.

Según se lee en el documento de la denuncia compartido en las redes sociales del matutino: “Vengo a denunciar al C. Sergio Mayer Bretón y/o quien resulte responsable por el delito de tráfico de influencia contenido en el artículo 221 fracción I del Código Penal Federal”.

Aunado a este proceso legal, Mayer enfrenta una segunda denuncia por el mismo delito interpuesta por Alonso Baceiro, pues está inconforme porque Mayer se involucró en el caso de Ginny Hoffman y Alexa Parra.

En la denuncia citaba lo siguiente: “Considero constitutivos de delito de tráfico de influencia previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Penal Federal, solicitando sean investigados los mismos y si se desprendiere la comisión de alguno o algunos hechos delictuosos, se ejercite la acción penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables de ellos”.

¿Qué podría pasarle a Sergio Mayer?

De acuerdo con lo estipulado en el Código Penal Federal, la comisión de este delito significaría la imposición de dos a seis años de prisión y de treinta a cien días de multa.

Y se encontrarán culpables a los servidores públicos que “promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión”, según se lee en el documento.

Así como el servidor público que “por sí, o por interpósita persona indebidamente, solicite o promueva cualquier resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público, que produzca beneficios económicos para sí o cualquiera de las personas” especificadas en la ley.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 13, 2021 02:00 PM SALUD