logo
Noviembre 08, 2019 10:00 AM
Ser héroe de acción, sueño cumplido de actor mexicano

Ser héroe de acción, sueño cumplido de actor mexicano

Personajes como los que en su momento interpretó Bruce Willis o Jean-Claude Van Damme

El actor mexicano Mark Tacher se encuentra actualmente en Bogotá, Colombia, filmando la serie “Operación Pacífico”, un proyecto de Telemundo donde tiene la oportunidad de cumplir un sueño: ser un héroe de acción. Así cuenta en entrevista, pues siempre ha sido admirador de actores como Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger, y ahora que se le presenta este proyecto de aventura, no podía desaprovecharlo.

“Es un proyecto muy bonito que está realizando Telemundo. Es una historia de acción, de aventura, de narcotráfico y delincuencia, pero vista desde el otro lado de la moneda, desde el punto de vista de policías. Entonces, vamos a ver cómo ellos viven sus días, qué sacrifican y qué es lo que les duele, qué es lo que tienen que hacer ellos para que haya un poco menos de delincuencia a costa de sacrificar gran parte de su felicidad”.

Sobre su personaje, señala que él es el coronel “Gabriel Pedraza” de la Policía Federal mexicana. “Es un policía que siempre fue asignado a misiones muy especiales, muy encubiertas, un policía que siempre sobrepasará la línea de la legalidad con tal de alcanzar sus objetivos. ¿Por qué? Porque tiene ciertos permisos especiales para hacerlo, pues para poderse infiltrar en una organización se tiene que convertir en un criminal, y ese es un poco el perfil del personaje”.

Telemundo se ha estado esforzando en ofrecer contenidos con temáticas realistas y eso a Mark le parece una excelente idea. “Es la nueva era de la televisión y creo que Telemundo lo tiene muy claro, lo ha demostrado en los últimos tres años que sigue siendo la cadena número uno a nivel hispanoamericano en Estados Unidos. Esta es una serie que más allá de la acción, el narcotráfico y las balas, tiene efectos especiales reales que no están hechos en computadora, existieron en un set, donde la gente está preparada con equipos de armas y tácticos, además de mucho entrenamiento”. Desde su punto de vista, ahora el reto de dicho canal es hacer una apología al triunfo.

Preparación física y mental

Particularmente sobre su preparación para el personaje, comparte que tuvo mucho entrenamiento físico, “en esa cuestión hubo un cambio en mi entrenamiento definitivo porque tenía que ser un poco más elástico, rápido y fuerte, distinto de lo que uno haría en un gimnasio, me pusieron con gente especializada, con entrenadores que han trabajado en películas y que estuvieron al tanto de nosotros desde un mes antes de que iniciara el rodaje de la serie, para hacer las cosas tal y como se tienen que hacer”.

El estreno de “Operación Pacífico” se prevé para el próximo año, mientras tanto el público puede ver a Mark en “La Reina del Sur 2” a través de Netflix. “Fue sensacional realizar el personaje de ‘Alejandro Alcalá’, todo fue de la mano del maestro escritor de la serie, Roberto Stopello, quien me ayudó para lograr este personaje que fue un gozo y al mismo tiempo también me llenó de pánico por la calidad moral con la que se movía, fue todo un reto para mí”. Mark vislumbra que el 2020 será un año donde tendrá mucho desarrollo en la producción con al menos seis proyectos bajo el brazo que ya se están cocinando.

Informador.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2019 10:00 AM DIVERSIÓN