logo
Abril 28, 2020 10:00 AM
SEP confirma -hasta ahora- regreso a clases el próximo 1 de junio

SEP confirma -hasta ahora- regreso a clases el próximo 1 de junio

Tras la pandemia del COVID-19

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó en la reunión virtual con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, la decisión de retomar el ciclo escolar, con la presencia de los alumnos en los planteles, el próximo 1 de junio.

El jefe de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, dijo que el funcionario federal les comentó que al retomar las actividades escolares, se ampliará seis semanas más, para concluir así el año lectivo, ya que cuando inició el confinamiento, el pasado 23 de marzo, ya se habían cubierto dos terceras partes de los programas.

El secretario de educación les indicó a los legisladores que el programa "Aprender en casa" se encuentra en marcha en todos los niveles educativos y en toda la República.

Señaló que existe "una sorpresa" importante, porque con esa plataforma que permitió que 40 millones de personas dejen de acudir a los planteles, se abrieron 11 millones de cuentas de estudiantes y 800 mil de maestros.

Detalló que para operar la educación en línea fueron capacitadas 2 millones de personas; Moctezuma Barragán informo que 25 por ciento de los alumnos tiene capacidad de conectarse a la plataforma, mientras el resto lo hace vía telefónica.

En el caso de educación media superior, cerca del 90% de los alumnos están siguiendo los programas vía internet.

SEP anuncia regreso a clase en mañanera

La semana pasada, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que el 1 de junio regresan todos los estudiantes a sus clases presenciales y en el caso de municipio sin casos de Covid-19 será a partir del 17 de mayo.

Además, adelantó que se fin de ciclo se extenderá hasta el 17 de julio, por lo que el coronavirus no hará que se pierda el ciclo escolar.

En La Mañanera, el funcionario explicó que el sistema educativo se mantiene activo y aunque las clases a distancia no sustituyen las aulas, se está trabajando para educar a los estudiantes.

Además, agregó que los maestros no han abandonado a sus alumnos y a distancia están enseñando a sus estudiantes.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 28, 2020 10:00 AM SALUD