logo
Enero 11, 2021 01:00 PM
SEP autoriza la Educación Mixta en México: presencial y a distancia

SEP autoriza la Educación Mixta en México: presencial y a distancia

Se establecieron protocolos sanitarios para las escuelas

MÉXICO.- La mañana de este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer detalles sobre el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 y autorizó la Educación Mixta en México, es decir presencial y a distancia.

Como bien se ha dicho, el regreso a clases de manera presencial se llevará a cabo cuando el Semáforo Epidemiológico esté en verde y hasta el momento solo dos entidades han logrado cambiar a este color: Campeche y Chiapas.

También se estableció que cuando el semáforo esté en color amarillo se abrirán Centros de Aprendizaje Comunitario para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos.

Es importante mencionar que las clases se llevarán a cabo de manera mixta, es decir que en ambas opciones los estudiantes podrán seguir con el aprendizaje desde casa si así lo desean, pues esta modalidad continuará de manera permanente en todo el país.

En total, 30 millones 466 mil 339 estudiantes regresaron a clases este lunes 11 de enero, por lo que es importante conocer los protocolos sanitarios que se tomarán durante la Educación Mixta

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 11, 2021 01:00 PM EDUCACIÓN