logo
Junio 18, 2020 12:00 AM
SEP anuncia nueva asignatura para el ciclo escolar 2020-2021

SEP anuncia nueva asignatura para el ciclo escolar 2020-2021

Se llamará “Vida saludable”

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que para el próximo ciclo escolar se contempla crear una nueva asignatura la cual se llamará “Vida Saludable”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional , el funcionario explicó que dicha asignatura tratará temas relacionados con la higiene, nutrición y ejercicio.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz, que es lo que nos mandata el cambio al tercero constitucional y es lo que llamamos una educación integral, humanista”.

“Y el señor presidente derivado de la pandemia y ya lo ha comentado en sus entrevistas en la mañana, nos ha pedido que hagamos un esfuerzo muy importante para tener materiales de lo que podríamos llamar Vida Saludable y se va a crear una nueva asignatura: Vida Saludable”.

Señaló que se invitará a los padres de familia, a que continúen la relación con la escuela y el aprendizaje, y conozcan las bondades de las actividades que se realizan en los centros escolares.

“(Vida Saludable) va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal, nos vamos a internar en higiene familiar”.

Puntualizó que debido al problema serio de la diabetes que es considerada una epidemia, estará incluido en la asignatura de Vida Saludable el tema de la nutrición, el ejercicio y activación física, así como el no consumo de sustancias tóxicas.

Profelandia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 18, 2020 12:00 AM EDUCACIÓN