Tres mujeres identificadas como Leticia G.M., Nelly Antonia G.D. y Piedad C.M., fueron sentenciadas a 300 años de prisión por el delito de secuestro de dos niños en el municipio de Jalapa de Díaz, población de la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018. Los dos niños se encontraban en su domicilio ubicado en el municipio de Jalapa de Díaz, cuando un grupo de personas encapuchadas y armadas ingresaron a su casa, que sustrajeron diversos objetos de valor, y privaron de la libertad a los dos menores de edad.
De acuerdo con el expediente, los dos niños fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en otra población.
Mientras las víctimas estuvieron en cautiverio, los responsables pidieron dinero a la familia, como rescate para la liberación de los menores de edad.
El 13 de septiembre de 2018, se implementó un operativo en inmediaciones de la localidad de Teocuatlán, perteneciente al municipio de San José Tenango, en el cual se logró el rescate de los dos niños, así como la detención de Leticia G.M., Nelly Antonia G.D. y Piedad C.M., quienes se encontraban con las víctimas.
El Tribunal de Enjuiciamiento, informó la Fiscalía General de Oaxaca, tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de cada una de las responsables por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado; además de imponer el pago de una multa y el pago de la reparación del daño en abstracto.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA