logo
Enero 12, 2019 07:00 PM
Sentencia “ligth” para sujeto que asaltó con cuchillo en Mérida: no irá a la cárcel

Sentencia “ligth” para sujeto que asaltó con cuchillo en Mérida: no irá a la cárcel

Sólo hará trabajo comunitario, gracias al nuevo sistema penal

En un procedimiento abreviado, Javier Fabricio Huchim Pérez, quien asaltó con un cuchillo a una persona en el Periférico de Mérida, fue sentenciado a tan solo tres años de prisión y se le concedieron los beneficios de la sustitución de la condena corporal, de modo que puede evitar la cárcel por jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Esta salida alternativa fue autorizada por la juez segundo de control de Mérida, Blanca Bonilla González, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales a cambio de declararse culpable.

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron poco antes de la medianoche del 15 de agosto pasado, cuando el ahora imputado sorpresivamente abordó el automóvil Chevrolet Beat placas ZBR-855-B, que conducía Claudia S. C. T., y se encontraba haciendo el alto en el cruce del periférico con la carretera a Umán.

El sujeto metió la mano por la ventana de dicho vehículo y quitó el seguro para que de manera violenta meterse y sentarse en el asiento del copiloto, e inmediatamente ordenó a la conductora “llevame a la avenida 86”, al tiempo que la amagaba con un cuchillo.

En la calle 173-A, el delincuente arrebató un teléfono celular y de su cartera que contenía 500 pesos.

Luego el sujeto se dio a la fuga, pero minutos después fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Enero 12, 2019 07:00 PM JUSTICIA