logo
Noviembre 10, 2018 08:00 AM
Señalan que el “karateca golpeador” de Mérida enfrentaría juicio en libertad

Señalan que el “karateca golpeador” de Mérida enfrentaría juicio en libertad

Abogado señala que no hubo flagrancia

Al reanudarse a las 9:15 de la noche la audiencia de imputación deljoven karateca acusado de golpear incluso con un martillo a su novia, el abogado defensor puso en duda la legal detención de su cliente, el tabasqueño Cristian C.D., quien podría seguir el proceso en libertad si la jueza considera que no hubo flagrancia.

El informe policial dice que los agentes detuvieron a Cristian C.D. a petición de la joven Andrea C.M., quien salió a la calle y al ver a los uniformados les dijo que la acababan de agredir, entonces se abrió un portón y salió una persona con las características que les dio la lesionada, además de que se acercó a ésta e intentó jalarla, de manera que los agentes lo sometieron.

El abogado defensor alega que la detención de su cliente fue ilegal, porque “a nadie le consta que sea él quien haya agredido a la joven” y los policías “en ningún momento ponen en su informe que hayan visto que agredió” a la muchacha.

La Fiscalía asegura que hubo “flagrancia inmediata”, pero el abogado del karateca dice que no hay registro de eso, porque los policías detuvieron a su cliente a petición de la agredida y tampoco hay testigos que declaren que lo vieron golpearla.

La carpeta de investigación tampoco dice que la joven haya sido golpeada con un martillo, sino con una madera, ni que los policías hayan sido agredidos por el detenido.

Si la jueza Blanca Bonilla González decide que no fue legal la detención, tendría que dejar en libertad al acusado y la investigación continuaría sin detenido.

La audiencia continuaba a las 10:30 de la noche y se esperaba que continúe hasta la medianoche, por lo menos.


Publicado por:

Admin Noviembre 10, 2018 08:00 AM JUSTICIA