logo
Mayo 29, 2020 09:00 AM
Semáforo federal indica que Yucatán y prácticamente todo el país están en rojo

Semáforo federal indica que Yucatán y prácticamente todo el país están en rojo

Mapa de cara a la nueva normalidad que inicia este lunes 1 de junio

MÉRIDA.- Yucatán, así como prácticamente todo el país, inicia la "nueva normalidad" el próximo 1 de junio con el color rojo según el Semáforo Federal.

En este sentido, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que todos los estados, salvo Zacatecas, mantienen un Riesgo Máximo de contagios y casos en esta pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que será limitado a esenciales el regreso de negocios, para dar paso a la reactivación económica.

López-Gatell informó que se logró disminuir "hasta 81% el punto máximo de casos que se pudieron haber registrado. Es muy importante tener claro que la epidemia no ha concluido, todavía le faltan varias semanas, varios ciclos de transmisión en distintas parte del país”.

Apuntó que: “en todo momento existe el riesgo de que haya un repunte de la epidemia en un sitio que se empiece a abrir. El semáforo es un indicador de riesgo. Es una gráfica que representa cómo van cambiando el número de casos respecto al tiempo", explicó.

El semáforo federal coincide con el presentado por el Gobierno del Estado que se dio a anunciar este jueves y que marca con rojo la situación actual del Covid-19 en la entidad.

Lo indicadores del Semáforo Estatal de Yucatán este jueves 28 de mayo:

-Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos Covid-19 y no Covid-19: 18 por ciento.

-Porcentaje de camas con pacientes Covid-19 y no Covid-19: 38 por ciento.

-El incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en Naranja.

-El ritmo de contagio de coronavirus está en crecimiento exponencial, en Rojo.

-La positividad de los casos es del 49 por ciento.

-El Semáforo Estatal está en Rojo.

Con estos resultados, y hasta que se publiquen las actualizaciones de los semáforos nacional y estatal, sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres.

También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.

Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en Rojo serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 29, 2020 09:00 AM SALUD