logo
Diciembre 06, 2019 10:00 AM
Seis madres de migrantes dan con el paradero de hijos desaparecidos

Seis madres de migrantes dan con el paradero de hijos desaparecidos

Luego de no haberlos visto, en algunos casos, hasta por 33 años

Durante el viaje a territorio mexicano de la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, integrada por centroamericanos, seis mujeres encontraron a sus hijos luego de no haberlos visto, en algunos casos, hasta por 33 años.

El Movimiento Migrante Mesoamericano informó, a través de un comunicado, sobre el encuentro de tres mujeres hondureñas, dos salvadoreñas y una guatemalteca con sus hijos desaparecidos.

La caravana emprendida por las centroamericanas duró 19 días e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a ese movimiento en su conferencia matutina del 29 de noviembre. Ese día, el Mandatario ofreció su apoyo para que las mujeres recorrieran el país sin peligro y en ese momento no se reportó ningún incidente.

Las madres recorrieron casi cinco mil kilómetros en 14 estados diferentes para encontrar a sus seres queridos.

Entre las personas que fueron localizadas se encuentra un hombre hondureño, quien reside en Tequisquiapan, Querétaro, y tenía 33 años de haber perdido contacto con su mamá.

También se encontró a otro hombre guatemalteco que vive en Reynosa, Tamaulipas, y hacía seis años que no veía a su familia.

El grupo activista destacó que este año más personas se unieron a la búsqueda, desde autoridades, medios de comunicación y colectivos de cada Estado.

Piden a la FGR que atraiga sus casos

El Colectivo Búsqueda en Vida por Nuestros Desaparecidos protestó con cacerolazos frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exigir que atraiga sus casos al ámbito federal y dedique todos los recursos que sean necesarios para dar con el paradero de sus familiares. Con mantas y fotografías de sus seres queridos (imagen) los inconformes demandaron que en el actuar de las autoridades no haya “víctimas de primera y de segunda”.

Informador.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 10:00 AM MÉXICO