logo
Marzo 24, 2023 07:00 PM
Según López Obrador es "falso" que haya regiones de México dominadas por el narco

Según López Obrador es "falso" que haya regiones de México dominadas por el narco

 Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este viernes 24 de marzo en la que habló sobre la reunión que sostuvo con empresarios en Palacio Nacional, las declaraciones de Antony Blinken ante el Senado de EU, el fentanilo y sobre la violencia que sufre Guanajuato.

‘Algunos despidos’ en Cofepris están relacionados con el fentanilo, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ‘algunos’ de los despidos suscitados en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están relacionados con la distribución ilegal de fentanilo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que México seguirá trabajando con EU para detener el flujo de fentanilo y reveló que su gobierno ya tiene identificados a los grupos criminales que importan ilegalmente este opioide.

“Ya tenemos identificados quiénes son los que importan el fentanilo, porque antes importaban y la dirección que daban las empresas eran departamentos en unidades habitacionales, eran falsas, como los factureros, y realmente era para distribuir droga y llevarla al norte”, señaló AMLO en Palacio Nacional.

“Eran muchas (empresas). Incluso tenía representantes en Cofepris, gestores dentro de Cofepris. Todo esto se ha resuelto y se ha consignado a funcionarios. Vamos a informar sobre eso”, dijo.

Luego de que Lorenzo Córdova se reuniera con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, el presidente López Obrador acusó el presidente consejero del INE está haciendo “turismo político derechoso” a costa del erario público.

“No es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales. Si acaso que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso y facho. Le cuesta al pueblo que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, reprochó.

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y sus hijos, están bien y seguros en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este vienes, quien no descartó reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano.

“Sí, nos ponemos de acuerdo, ya saben cuál es mi opinión sobre este tema, creo que fue una injusticia que se cometió, se violó la democracia porque el presidente Castillo fue electo por el pueblo de Perú y se le destituyó con argucias o con maniobras legaloides. [...] Nosotros vamos a recibirlo, nada más nos ponemos de acuerdo”, dijo AMLO ante la petición del defensor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que cárteles de la droga dominen algunas regiones del país, como lo afirmó el jueves Antony Blinken, secretario de Estado de EU, ante el Senado estadounidense.

“Tengo entendido que un republicano le preguntó a Blinken si en México dominaban los narcos y tuvo que decir que sí, que lamentablemente había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, negó AMLO.

“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken, que creo que ya lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos”, sentenció.

Las declaraciones de López Obrador se dan después de una audiencia de Antony Blinken en el Senado de Estados Unidos donde el secretario de Estado declaro, por primera vez, que cárteles de la droga controlan porciones de México y dijo que la administración de Joe Biden consideraría designarlos como organizaciones terroristas.

Esto después de ser fuertemente cuestionado por el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Donald Trump y autor de la propuesta de invadir México con el pretexto de destruir a los cárteles de la droga que producen el fentanilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se está convirtiendo en una potencia mundial “con dimensión social” y que es uno de los países con más ventajas para la inversión foránea.

Cuestionado sobre las reuniones que sostuvo con Carlos Slim y Larry Fink, director de BlackRock, el mandatario mexicano presumió que en México hay estabilidad política y social, por lo que pronto habrá más inversiones en nuestro país.

“El pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países. Se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social y en eso coinciden empresarios; ayer eso fue lo que expresó Larry Fink”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 24, 2023 07:00 PM POLÍTICA