logo
Septiembre 03, 2019 02:00 PM
Seguirán las lluvias y el calor en Yucatán

Seguirán las lluvias y el calor en Yucatán

Se recomienda tomar las precauciones necesarias

Como estaba pronosticado, el inicio de semana prevaleció con fuertes lluvias vespertinas acompañadas de rachas de viento, truenos y descargas eléctricas en distintas zonas de la región, debido a la influencia de una zona de inestabilidad; el pronóstico de precipitaciones por las tardes se mantendrá durante los próximos días.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 33 a 37 grados.

Un canal de bajas presiones pudiera favorecer de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; oriente y norte de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sur-suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 03, 2019 02:00 PM Clima