logo
Marzo 21, 2020 10:00 AM
Seguirá preso sujeto acusado de balear a agentes de la SSP en Mérida

Seguirá preso sujeto acusado de balear a agentes de la SSP en Mérida

En la colonia Francisco I. Madero

MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión en 15 días, el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, negó la libertad provisional al yucateco Erick “N”, quien está involucrado en un ataque a balazos, ocurrido 4 de febrero, contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, por lo que continuará preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

La primera ocasión fue el pasado día 6, cuando la defensa pretendía obtener la libertad provisional de su cliente mediante el otorgamiento de las medidas cautelares de firmar el libro de registros, entregar una garantía económica y el uso de localizador electrónico.

Durante la detención de los imputados, según el informe policial homologado, se les encontraron dos armas 9 milímetros y otra calibre 380, así como 5 kilos y medio de mariguana, gorras, uniformes y distintivos similares a los de la Policía Estatal.

En la audiencia de este viernes, el abogado defensor trató de demostrar que el acusado, de origen yucateco, sí tiene arraigo en el Estado.

Sin embargo, el juez Mugarte Guerrero le dio la razón a los fiscales, en el sentido de que las condiciones no han variado para conceder la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva. El acusado permanecerá interno en el Cereso. 

Hechos

Como informamos, en una audiencia que tuvo una duración de 12 horas, el juez Mugarte Guerrero solo vinculó a los cinco acusados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y además a Gaspar "N", originario de Mama, le reclasificó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público a ataques peligrosos cometidos contra servidor público y daño en propiedad ajena.

Se dictó el auto de vinculación a Erick “N” por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniforme, insignia, distintivo o condecoración, al igual que a José “N”, Juan “N” y a Óscar “N”.

El juez Luis Mugarte Guerrero se declaró incompetente de los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas,

así como en lo relativo a los más de cinco kilos de mariguana supuestamente encontrada en el interior del vehículo de los acusados.

Señaló a los fiscales que deben turnar la carpeta de investigación al Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias y que esa instancia solicite el ejercicio de la acción persecutoria al juzgado de distrito en turno.

A petición de los fiscales, el juez Mugarte Guerrero confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y concedió un plazo de 60 días hábiles para el cierre de investigación de este caso.

NOVEDADES YUCATAN.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 21, 2020 10:00 AM POLICIA