logo
Julio 31, 2017 08:00 PM

Seguirá el intenso calor para Yucatán: Conagua


Si bien para los días siguientes se pronostican temperaturas muy calurosas en la región, el paso de una nueva onda tropical, la número 22, y el establecimiento de una vaguada seguirán favoreciendo la presencia de lluvias de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas durante los próximos días oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de 33.0 a 37.0 grados.
En cuanto a las mínimas, se estiman registros por las mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
De igual manera, seguirá el fuerte efecto de “bochorno” entre la población por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.
Por otra parte, para este martes, una vaguada se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán, lo que favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
El miércoles, un canal de baja presión y el ingreso de la onda tropical 22 a la región generarían de chubascos en las zonas noreste, centro y noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.
Para ambos días no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Para el jueves, ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical favorecerían chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 31, 2017 08:00 PM Clima