logo
Septiembre 28, 2017 09:00 PM

Sede del Poder Judicial en Yucatán es clausurado simbólicamente por madre de Emma Molina

 

 

Han pasado seis meses del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, sin que hasta el momento la familia de la víctima encuentre justicia, por lo que la madre de la mujer asesinada y activista Ligia Canto Lugo, clausuró de manera simbólica junto integrantes de colectivos la sede del poder judicial en la capital yucateca.
Abordada por los medios de comunicación, Canto Lugo se quejó por el retraso en el juicio para castigar como feminicidas a quienes privaron de la vida a su hija Emma Gabriela, de 45 años de edad, en las de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Luis, el pasado 27 de marzo. 

“Les pido por favor a las autoridades tanto locales como las de Tabasco que lleven a ese señor (Martín Medina Sonda) donde debe de estar, que protejan a mis nietos y a mi familia”, suplicó.

Aseguró que desde hace años su familia vive con miedo: “Mis nietos no merecen vivir así”, pues "mi hija nunca tuvo un minuto de paz", además de que la familia de Medina Sonda, empleados y apoderados legales la perseguían y continúan haciéndolo. 

Demandó a las autoridades no dejar impune el asesinato de su Emma Gabriela. “Nosotros no escogimos ser víctimas. Esto que hacemos no es por gusto, es por desesperación. Les pido a los abogados que volteen a ver lo que están haciendo los magistrados, como la juez (Sandra) Bermejo Burgos que le quitó a mi hija sus hijos sin ningún sustento”.

Recordó el terror que vivió su hija mientras luchaba por la custodia de sus dos hijos, cómo le hizo frente a las amenazas que recibía, a las intimidaciones hacia su persona y a su familia y que al final le costó la vida.

“Es terrorífico no solo la forma en que la asesinaron sino que se planeó desde la manera más fría desde el reclusorio de Tabasco, hay que voltear a ver esos lugares, hay que mandar a esas gentes donde deben estar que son los penales d máxima seguridad. Mi hija fue asesinada por ese individuo, aseguro y vuelvo a decir que apoyado por su familia, por sus padres, sus abogados y todos sus empleados”, finalizó.

A las puertas de la sede del poder judicial se podían leer “Clausurado por la sociedad civil indignada. Basta de Impunidad”, “La sociedad yucateca exige justicia para Emma Gabriela Molina Canto. Castigo a autores intelectuales y materiales”, en algunas de las mantas colocadas en el lugar. Con información de La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 09:00 PM Sin categoría