logo
Septiembre 29, 2017 01:00 AM

Secuestran a la perrita rescatista Maya

 

 

Nuevo León.-Secuestran a la perrita rescatista Maya quien ayudó a encontrar a varias personas atrapadas por los escombros en la Ciudad de México.
Tiene cinco años y es una perrita pastor Alemán Belga, lleva por nombre ‘Maya’ y fue secuestrada hace unas horas.

Maya, debido a su trabajo de búsqueda y rescate de cuerpos y personas en la CDMX padecía de mucho estrés, que desconocidos aprovecharon para robarla.
Secuestran a la perrita rescatista Maya

La esposa del entrenador de Maya, informó que alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves notó que la perrita no se encontraba su cochera.

Lourdes Villaón se dio cuenta que en su casa ubicada en la colonia Praderas de Girasoles, unos desconocidos abrieron el candado de su reja principal y así secuestran a la perrita rescatista Maya.

Por lo que inmediatamente en redes sociales solicitó el apoyo de las personas para localizar a Maya.

Ella junto con sus vecinos salieron a buscarla en los sectores aledaños.

También pidieron ayuda para buscar a Maya al C4 del municipio de Escobedo, donde autoridades se negaron a esto.

Sin embargo horas después de lo sucedido recibieron una llamada donde informaron que vieron a Maya en la colonia Bosques de Escobedo.

“Quiero darle las gracias a todos y a cada uno de ustedes que pusieron su granito de arena y compartieron en redes sociales del robo de la perrita Maya que fue sustraída de mi casa y a los medios de comunicación televisa que de inmediato llegaron a mi casa por medio de Dolores Mourihño quien los mando para ayudar a su localización y al parecer se arrepintieron y la abandonaron ahí mismo en Escobedo pero lejos de mi casa.

Pero lo importante que un chico de nombre Javier la encontró y la resguardo en su domicilio y se comunicó con Elsa Elosegui y me pasó los datos, de inmediato nos movimos y Maya de inmediato me reconoció y le atendí sus heridas de sus patitas y mi agradecimiento a Protección Civil de Santa Catarina Jaguares que de inmediato acudieron al llamado de su compañera Maya.

La recuperamos y la trajimos a casa mostrando su preocupación y cariño por Maya estoy muy agradecida con tanta gente y compañeros que reconocen el trabajo de Mayapero ella ya se encuentra bien y con la familia la verdad es una gran responsabilidad saber que tienes un canino con mucho conocimiento en búsqueda y rescate pero ahora sele pondrá muchísimo más cuidado me es imposible etiquetar a todos pero mi agradecimiento total abrazos de luz y bendiciones”, escribió en Facebook Lourdes Villalón.
La perrita rescatista Maya tiene pocos días de haber regresado de la Ciudad de México.

Maya se encargó de rescatar a dos personas con vida y a sacar 21 cuerpos de los escombros. 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría