Mayo 10, 2018 09:00 PM
Secuestran a dos estudiantes de Universidad de Guanajuato
Guanajuato.- Dos estudiantes del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) desaparecieron en los últimos días en la ciudad capitalina. Uno de ellos fue secuestrado pero devuelto el pasado domingo previo al pago del rescate, el otro sigue desaparecido.
Los dos jóvenes desaparecieron afuera del plantel después de recibir llamadas telefónicas por las cuales salieron de la escuela.
Aparece en Irapuato
El viernes 4 de mayo, fue secuestrado Francisco González Cornejo, originario de Valle de Santiago y estudiante de séptimo semestre.
Una fuente de la UG y Enlace de los estudiantes con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el joven estaba en la escuela, recibió una llamada, lo sacaron de la institución y de ahí se lo llevaron, todo esto ocurrió pero desconocía más detalles.
Después de eso, en varias partes de la ciudad se colocaron avisos de la desaparición de Francisco pidiendo informes y solicitando ayuda. Estefanía González, su hermana, dijo en entrevista con correo: Mi primo me dijo que lo amenazaron (a su hermano) y en todo momento lo tuvieron con los ojos tapados, por eso no sabe dónde estuvo.
Afortunadamente, Francisco González regresó a su casa en Valle de Santiago el domingo. Informó que a su papá le pidieron 160 mil pesos de rescate, los pagó, subieron al joven a un taxi y lo mandaron a Irapuato. Ahí su papá fue a recogerlo para llevarlo a su casa.
Buscan a Chema
El otro caso ocurrió el martes por la tarde, José María (Chema) Barbosa Alvarado, también estudiante del Departamento de Química, lo levantaron en Los Pastitos, según se informó en un chat de Facebook entre estudiantes de ese plantel. Su hermano pedía ayuda pues dijo que su familia estaba preocupada.
Uno de los participantes en la conversación relató que vio a José María llamando por celular a las 2:00 de la tarde afuera de la biblioteca, por su manera de tratar a la gente que nos le acercamos se veía preocupado. Y continuó un buen rato en la llamada, ahí mismo afuera de la biblioteca. No le pregunté de qué se trataba pues pensé que era algo personal. De ahí se fue de la escuela.
Un estudiante del departamento de química que pidió omitir su nombre por seguridad, informó a correo que el secuestro se llevó a las 2:30 de la tarde. No sabe qué le dijeron cuando lo llamaron por teléfono, pero después de esto fue que se lo llevaron. Desconoce de dónde sea el estudiante. Hasta ayer por la tarde se desconocía si ya había aparecido.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA