logo
Diciembre 24, 2019 01:00 PM
Se triplica número de fieles que se confiesan en la Catedral de Mérida

Se triplica número de fieles que se confiesan en la Catedral de Mérida

Dependiendo de cada templo, se amplían los horarios

Como cada año, previo a la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, decenas de fieles católicos acuden a hacer larga fila a un costado de la Santa Iglesia Catedral, sobre la calle 61, para confesarse y recibir la eucaristía durante las misas que se realizan en iglesias y parroquias para estar reconciliados con Dios.

Al respecto, el padre Juan Castro Lara, confesor de la Catedral, indicó que en estos días muchos aprovechan el tiempo para su confesión, por lo que el número de feligreses que acuden se triplica e incluso, dependiendo de cada templo, se amplían los horarios para atender al mayor número de personas.

“Los creyentes aumentan porque quieren estar más cerca de Dios para esperar su bendición para que el año próximo Dios los ayude y eso piden, para eso se preparan y se arrepienten para que los ayude, si están lejos de Dios pues dicen a veces no va a ir Dios aunque él escuche a todos”, explicó.

Resaltó que desde que los feligreses tienen la idea de pedir perdón a Dios es para mejorar su conducta. En la Catedral se realizarán confesiones de 9:00 a 11:00 horas.

Con base en información obtenida, durante los periodos de Semana Santa y fiestas decembrinas, se reportan el mayor número de feligreses que acuden a confesarse.

Límite del plazo

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis Jorge Martínez Ruz explicó que debido al número de personas que “saturan” las iglesias, algunos no logran confesarse, pero lo pueden hacer los días posteriores al 24 y 25 hasta la Epifanía de Día de los Reyes Magos, es decir, hasta el 6 de enero.

“Es una recomendación que se confiesen para que se llenen de esa paz que da Dios e iniciar bien y con mucho ánimo la Navidad y el Año Nuevo, pregunten en las parroquias, en algunas es en la mañana otras por las tardes o noches, depende del horario del párroco y de las misas”, detalló.

El número de feligreses refleja que no solo quieren estar bien con lo material sino de manera espiritual con Dios. Aunque también es importante realizar un examen de conciencia para evaluarse y analizarse, a fin de hacer propósitos para el crecimiento personal y estar cerca de Dios.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 24, 2019 01:00 PM RELIGIÓN