logo
Octubre 30, 2017 11:00 PM

Se registra temblor de magnitud 4.0 en Saltillo

 

 

El Sistema Sismológico Nacional notificó que está mañana se registró un temblor de magnitud 4.0 en la escala de Ritcher en la capital de Coahuila.

El Sistema que es administrado por la de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que el movimiento telúrico fue registrado pocos minutos antes de dar las 8:00 horas de este lunes, y fue detectado por el equipo tecnológico instalado en Nuevo León, y el de Múzquiz, según el informe de Protección Civil.

El movimiento se presentó a 39 kilómetros al suroeste de Saltillo, y aunque es considerado de baja magnitud, fuentes de Vanguardia confirmaron que el movimiento se resintió en colonias del sur de Saltillo, sobre el área de Teresitas y Parajes de Santa Elena.
Por su parte, el director de Protección Civil de Saltillo, Sergio Robles informó que el temblor ocurrió a las 7:57 HRS, y fue a las inmediaciones de la sierra del suroeste de Saltillo; sin embargo, el movimiento fue de tan baja intensidad que no provocó ningún daño en la ciudad.

Dijo, que el único reporte que se tuvo fue en una Primaria de la zona suroeste donde reportaron haberlo sentido, por lo que no se emitió alguna alerta, y el foco permaneció amarillo al ser menor de 5.9 en la escala de ritchter.

Después del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, en Coahuila se han presenciado dos movimientos telúricos en poco más de un mes; el primero en San Pedro el pasado 20 de septiembre, y este último en Saltillo.

Fue en el 2015, cuando Saltillo tuvo un temblor de la misma escala, a 26 kilómetros de la zona urbana, que a comparación del de ayer, que tuvo una profundidad de cinco kilómetros, ese tuvo una profundidad de 20.
Información de Vanguardia

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 30, 2017 11:00 PM Sin categoría