logo
Septiembre 28, 2017 11:00 PM

Se queja de perros a bordo y ¡la sacan del avión! (VIDEO)



Ciudad de México– Antes de despegar, ya era un vuelo muy movido.

Un video muestra el momento en que policías arrastran a una mujer por los pasillos de un avión después de que reportó una alergia a dos perros que estaban a bordo.

La pasajera, de 46 años, pretendía viajar este martes de Baltimore a Los Ángeles en un vuelo de Southwest Airlines, pero terminó en una corte enfrentando cargos por desobedecer una orden razonable, resistirse al arresto, obstruir y obstaculizar a un agente de policía y perturbar la paz.

La mujer, identificada por el diario The Baltimore Sun como Anila Daulatza, salió cuando los policías le pusieron las manos encima.

En un video, grabado por otro pasajero, se puede ver el incidente que se generó antes de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington.

"Soy profesora, ¿qué estás haciendo?", dijo la mujer mientras un oficial la abraza y la obliga a bajar.

"Voy a caminar, no me toques", insistió mientras luchaba con el policía.

"¡Entonces camina!", gritó el oficial.

Daulatzai solicitó que bajaran a dos perros, una mascota y otro de apoyo emocional, que iban a bordo debido a una alergia.

De no bajarlos, la mujer exigió un EpiPen, que es una inyección de emergencia contra alergias, pero la aerolínea señaló que no tiene ni administra tal medicamento.

Conforme a CBS Los Ángeles, al no poder proporcionar un certificado médico que indicara que podía viajar con seguridad, ya que la tripulación temía que una reacción alérgica provocara una desviación y retraso del vuelo, se le pidió que se fuera.

Al negarse la pasajera a cooperar, el capitán llamó a agentes de la Administración de Seguridad en Transporte del aeropuerto para que la sacaran y pudieran despegar.

"Pasaron mucho tiempo hablando con la mujer, explicándole cuál era la situación, tratando de convencerla", dijo a CBS Bill Dumas, quien grabó el video con su celular.

El piloto insistió en que no despegarían hasta que se resolviera la situación.

Dumas añadió que mientras sacaban a la mujer, ella gritaba que tenía que llegar a la cirugía de su padre.

"Realmente, ella no les estaba dando mucha opción, y la gente en el avión gritaba: 'Bájate del avión’", explicó el pasajero.

De acuerdo con un comunicado emitido por Southwest Airlines, la compañía de dicho vuelo, acorde a sus políticas, le pueden negar abordar a un pasajero que no cuenta con certificado médico y reporta que padece de una alergia que pone en riesgo su vida al viajar con un animal a bordo.

Pero, a la vez, se disculparon por los hechos.

Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por su experiencia y estaremos contactándola para tratar sus preocupaciones por el incidente.

"Southwest Airlines se basa en el servicio al cliente, y siempre es nuestra meta que todos los clientes tengan una experiencia positiva", reza el comunicado.

The New York Post publicó que Daulatzai fue llevada a una corte del distrito del condado de Anne Arundel, después la liberaron con el compromiso de comparecer ante un juzgado para enfrentar sus cargos.

En lo que respecta al vuelo, como era de esperarse, llegó 35 minutos tarde a su destino.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 11:00 PM Sin categoría