logo
Enero 31, 2020 10:00 AM
Se prevén tormentas por llegada de nuevo frente frío

Se prevén tormentas por llegada de nuevo frente frío

El potencial aumentará a partir de hoy

El potencial de lluvias y tormentas eléctricas se incrementará a partir de hoy por una vaguada prefrontal y la llegada de un nuevo frente frío. También es muy probable que las temperaturas tengan un descenso significativo en la región.

Se pronostica que una vaguada prefrontal asociada al frente frío “Nook Ol” (No. 36) llegue a la Península por la tarde y origine lluvias y tormentas eléctricas fuertes en la región, que podrían venir acompañadas de viento fuerte y granizo aislado. Después de su paso, el sistema frontal llegará el sábado por la mañana y también propiciará precipitaciones en nuestra geografía.

Asimismo se estima que, desde el sábado, se presente evento de “Norte” de moderado a fuerte con velocidades máximas de 60 km/h y oleaje que podría alcanzar hasta 3 metros de altura.

La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal se establecería sobre la zona desde el domingo, por lo que se prevé que la columna de mercurio disminuya a mínimos de entre 10° C y 15° C, sin descartar registros de entre 5° C y 10° C en la zona Sur de Yucatan.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos de dirección variables a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 20° C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 31, 2020 10:00 AM Clima