logo
Junio 01, 2020 10:00 AM
Se podría formar ciclón en el Golfo de México

Se podría formar ciclón en el Golfo de México

Este lunes inicia oficialmente a la temporada de huracanes

Con intensas y prolongadas lluvias hoy se inició oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales para el Océano Atlántico, Mar caribe y Golfo de México, cabe mencionar que previo a la fecha oficial de inicio ya se han registrado la formación de dos tormentas tropicales “Arthur" y "Bertha".

Sin embargo en estos momentos se podría formar el ciclón "Cristóbal".

Según la publicación de Meteorología Yucatán esta mañana existe una zona de baja presión (remanentes de “Amanda”) ahora con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos dos días, su centro se localiza sobre Campeche. 

Los restos de “Amanda” se moverán hacia el norte y podría resurgir sobre el sureste de la Bahía de Campeche hoy lunes.

Los restos del sistema tropical se encontrarán con aguas muy cálidas y baja cizalladura del viento: las condiciones parecen propicias para apoyar cierto desarrollo, y una nueva depresión tropical se podría formar, mientras el sistema se movería poco a mediados de esta semana.

Al debilitarse el post “Amanda”, y pasar sus restos a otra cuenca (la atlántica) desde el Pacífico Oriental, el sistema tropical nombrado sería el siguiente de la lista de la cuenca donde se desarrolle, en esta caso llevaría el nombre de “Cristóbal”, tercero de la lista del Atlántico.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 10:00 AM Clima