logo
Junio 30, 2017 11:00 PM

Se podrá realizar un ahorro voluntario en tu cuenta directamente desde el celular



Las aportaciones voluntarias de los trabajadores se han triplicado en cuatro años, pero siguen siendo insuficientes, reconoció el presidente de la comisión, Carlos Ramírez


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzará el próximo mes una nueva aplicación denominada AforeMóvil, que permite a los trabajadores realizar un ahorro voluntario en su cuenta directamente desde su celular.

En agosto pasado, la Consar puso a disposición de los trabajadores la plataforma Transfer para que los trabajadores pudieran hacer traspasos a su Afore de manera directa desde su teléfono móvil. La nueva aplicación móvil les permitirá además llevar el control de su cuenta, domiciliar el ahorro voluntario, transferir ahorros, entre otras funciones.

Tenemos que fortalecer el ahorro y esta aplicación móvil va a permitir que los ahorradores se involucren más con su cuenta individual, dijo a 24 HORAS Carlos Ramírez, presidente de la Consar, quien reconoció que junto con lograr una mayor cobertura, uno de los principales desafíos para el sistema es aumentar el “tamaño” de las pensiones.

“Los retos son significativos, tenemos baja cobertura; expectativas de baja suficiencia, es decir pensiones menores a lo deseado por las bajas aportaciones que tenemos y relativamente poco ahorro voluntario. Si bien hemos logrado triplicarlo en cuatro años sigue siendo una cantidad insuficiente”.

El uso de la tecnología es el camino. El internet como mecanismo de domiciliación, que ya existe en otros países del mundo, y que permitirá que más gente ahorre.


El directivo aseguró que México se convertirá en un caso de estudio a nivel global en ejercicios como haber incorporado como corresponsales para la recepción de depósitos seis mil 600 tiendas de conveniencia en el territorio nacional (como 7Eleven, Circle K , Bansefi, Farmacias del Ahorro y Telecomm).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2017 11:00 PM Sin categoría