logo
Abril 30, 2025 01:00 PM
Se hace pasar por la esposa de su novio para usar su seguro y dar a luz; ahora no puede tener a su bebé

Se hace pasar por la esposa de su novio para usar su seguro y dar a luz; ahora no puede tener a su bebé

Luego de que MULTIMEDIOS Puebla diera a conocer un posible caso de gestación subrogada, la fiscal General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, informó que tuvieron conocimiento de un caso de suplantación de identidad para que la madre del bebé recibiera atención médica en un hospital privado. 

Al acudir a la dependencia, la mujer se negó a que se iniciara una carpeta de investigación sobre el caso.

Entrevistada sobre el caso, Pastor Betancourt, señaló que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de un caso con las características a las que dio a conocer Multimedios, pero la mujer refirió que no le entregaban a su bebé porque ella ingresó con otro nombre al hospital.

"La razón fue que, al ingresarla, su pareja la registró con el nombre de su esposa porque quería usar el seguro de ella... y al final de cuentas eran nombres diferentes", explicó la fiscal.

Detalló que la mujer que llegó a la Fiscalía no refirió ningún acuerdo entre particulares para entregar al bebé a otra persona.

“Ella mencionó que era la novia de un hombre que tiene esposa, y que usaron el seguro de la esposa para que la novia recibiera atención médica y diera a luz.”

Cuando se le ofreció iniciar una carpeta de investigación, ella se negó y expresó que primero iría al hospital a recuperar a su bebé, quien se encontraba en el área de incubadoras. Después no regresó a la dependencia.

“Derivado de esto, se acerca con nosotros. Le decimos que si quiere iniciar una carpeta, ella refiere que no. Que lo que va a hacer es recuperar a su bebecito en el hospital... y ya no regresó a la Fiscalía”.

Y es que este martes, Multimedios dio a conocer el caso de una pareja que ingresó al hospital de la Beneficencia Española debido a que la mujer se encontraba en labor de parto y a través de una cesárea dio a luz.

Debido a que el menor nació prematuro fue ingresado al área de incubadoras, pero un día después del nacimiento llegó otra mujer al hospital con la intención de sacar al bebé y pidiendo que se modificara el nombre de la madre en el certificado de nacimiento.

Por lo que los representantes del hospital pidieron que se investigue un posible caso de gestación subrogada acto que no está regulado en la ley local.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Abril 30, 2025 01:00 PM MÉXICO

Destacados

Más Vistos