logo
Septiembre 05, 2017 11:00 PM

Se genera al occidente del Golfo de México la Depresión Tropical 13



Esta tarde se generó en el occidente del Golfo de México la Depresión Tropical 13, sistema que por el momento no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantiene bajo monitoreo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, este sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se prevé un fortalecimiento adicional la noche de este martes o primeras horas de mañana miércoles. De llegar a la categoría de Tormenta Tropical tomaría el nombre de Katia.

La Depresión Tropical 13 se mueve a apenas 4 kilómetros por hora con dirección este, aunque pudiera tener un comportamiento errático por su probable interacción con un sistema frontal que pudiera ingresar al Golfo de México este miércoles.

Su centro se ubica a 115 kilómetros al noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán por parte del SMN y de las autoridades de protección civil.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 05, 2017 11:00 PM Clima