logo
Octubre 17, 2019 11:00 AM
Se forma Ciclón Tropical Potencial '16' en el Golfo de México

Se forma Ciclón Tropical Potencial '16' en el Golfo de México

Reportan formación del Ciclón Tropical Potencial "Dieciseis"

Apenas hace unos momentos, la Comisión Nacional del Agua informó sobre la formación del Ciclón Tropical Potencial "Dieciseis", que hasta el momento se encuentra ubicado frente a las costas de Veracruz.

Este fenómeno tiene la característica que aunque todavía no es un ciclón tropical como tal, puede provocar vientos sostenidos superiores a los 65 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Además, es muy probable que este sistema se convierta en Tormenta Tropical, por lo que su arrastre de humedad favorecería condiciones de nubosidad y chubascos de diversa intensidad en la Península de Yucatán, informa el OCPY.

Según los pronósticos, en las primeras horas de mañana se encontrará a 520 km al nor-noroeste de Progreso, Yuc., con una trayectoria dirigida hacia la costa sur de Estados Unidos.

En este sentido, es importante señalar que no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protección Civil, así como no hacer caso a rumores y desinformación.

Ubicación actual

El Ciclón Tropical Potencial "Dieciseis" se ubica a 190 kilómetros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 225 al este de Tampoco, Tamaulipas.

Se desplaza hacia el norte a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta los 75 km/h.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 17, 2019 11:00 AM Clima