logo
Mayo 28, 2020 09:00 AM
Se espera un fin de semana con lluvias en la Península de Yucatán

Se espera un fin de semana con lluvias en la Península de Yucatán

Por formación de ciclón tropical

En la actualización de los pronósticos se puede seguir observando que el fin de semana se incrementará el potencial de lluvias debido a la afectación de la posible formación de un ciclón tropical sobre el Pacífico.

Se espera que el giro monzónico que está sobre Centroamérica continúe intensificándose con el paso de los días, situación que dará fuerza a una zona de inestabilidad que afectará a la península de Yucatán.

De hecho, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos menciona que esa zona de inestabilidad tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

Las predicciones indican que existe la probabilidad de que este sistema se mueva al noroeste o norte, pudiendo cruzar al golfo de México o incluso al Caribe, afectando a la península con lluvias intensas.

En caso de que la zona de inestabilidad se convierta en tormenta tropical sobre el Pacífico, se le nombraría “Amanda” y si cruza al golfo o al Caribe, se le nombraría Cristóbal, situación que deberá ser monitoreada.

Antes de que ocurra la situación mencionada, se estarán presentando algunas lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa por la entrada de aire marítimo y una vaguada sobre la región peninsular.

Aunque se esperan lluvias, las altas temperaturas continuarán sintiéndose, ya que las máximas rondarán entre los 35 y 40 grados, mientras que las sensaciones térmicas llegarán a los 50 grados celsius.

Clima Yucatán: Pronóstico para hoy jueves

Para hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 40 grados, mientras que la mínima será de 25; existe la posibilidad de que por la tarde haya lluvias dispersas, aunque eso puede variar con las horas.

En municipios como Izamal y Ticul, se esperan lluvias e incluso tormentas eléctricas, aunque durante el día habrá una temperatura máxima de 39 grados, mientras que la mínima será de 23, respectivamente.

En la zona oriente, Tizimín tendrá una máxima de 38, al igual que Valladolid, pero mientras en la primera se esperan lloviznas, en la segunda se espera cielo parcialmente nublado; la mínima en ambos será de 24.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 28, 2020 09:00 AM Clima