logo
Enero 21, 2022 07:00 PM
Se desprende viga de acero de un puente vehicular en rehabilitación en la México-Pachuca

Se desprende viga de acero de un puente vehicular en rehabilitación en la México-Pachuca

Una trabe de un puente vehicular en rehabilitación de la carretera federal México-Pachuca, ubicada a la altura de la zona conocida como “Gallineros”, se desprendió, sin que se registraran lesionados, informó el ayuntamiento de Tecámac.

La estructura forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se edifica en la Base Aérea de Santa Lucía.

El desplome ocasionó el temor de los conductores y transeúntes de la zona. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil y Protección Civil de Tecámac para acordonar el área mientras se llevaba el retiro del puente vehicular de Ojo de Agua.

Personal de las corporaciones de Tecámac realizaron cortes de circulación en la carretera federal México-Pachuca y después de que levantaron la trabe fue reabierta la circulación vehicular en ambas direcciones. 

La Línea 1 del Mexibús informó en su cuenta de Twitter que “debido al colapso del puente de la carretera libre a Pachuca, a la altura de Gallineros contamos con retraso en el servicio por congestionamiento vial”.

SICT rectifica información sobre desprendimiento de puente vehicular 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que no hubo desplome de una trabe del puente vehicular en rehabilitación en la autopista México-Pachuca, sino que fue una de las vigas de acero que se iba a retirar, se giró y provocó la caía de grumos y pedazos de concreto.

Reiteró que no hubo incidentes mayores y que se procedió a bajarla y limpiar el área. 

Reportó que la autopista opera con normalidad y se hacen confinamientos en Boulevard Ojo de Agua, con apoyo de tránsito municipal, para llevar a cabo los trabajos. 

La SICT detalló que estos trabajos estaban programados y son parte de la modernización de la autopista. 

La empresa Autopista Golfo Centro, encargada de los trabajos, indicó en su cuenta de twitter que no hay colapso del puente, sino es un proceso de retiro de trabes derivado de la modernización de la Autopista.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 21, 2022 07:00 PM MÉXICO