logo
Mayo 21, 2019 01:00 PM
Se corregirá la ley de salarios: AMLO

Se corregirá la ley de salarios: AMLO

Volvió a recriminar a los Ministros de la Corte por sus elevados sueldos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se corregirá la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para justificar cómo se debe calcular el sueldo del Presidente, como ordenó ayer la Suprema Corte de Justicia al Congreso.

"Ayer la SCJN rechaza la ley o, mejor dicho, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127 de la Constitución acerca de que nadie debe de ganar más que lo que obtiene el Presidente y quieren que se justifique por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales; pues claro que lo vamos a justificar", sostuvo en conferencia matutina.

López Obrador defendió la ley que fija el tope salarial para todos los funcionarios del País con base en el sueldo del Presidente de la República.

El Mandatario volvió a recriminar a los Ministros de la Corte por suselevados salarios.

"Les parece poco (el sueldo del Presidente) Si hago bien las cuentas, son como 30 veces más el salario mínimo, y había servidores públicos que ganaban 100 veces más, no, como 500 veces más que un salario mínimo, hagan la cuenta; los Ministros de la Corte, con todo respeto, en total recibían 600 mil pesos mensuales", dijo.

Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 21, 2019 01:00 PM MÉXICO