logo
Noviembre 08, 2019 10:00 AM
Se acerca frente frío a Yucatán y habrá lluvias este viernes

Se acerca frente frío a Yucatán y habrá lluvias este viernes

Se espera tormentas fuertes sobre la península

El ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán se mantendrá y ocasionará chubascos dispersos sobre Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes sobre el sur de Campeche y Quintana Roo.

Un frente frío ingresará hacia el Golfo de México, esperando que a partir de este sábado se incremente la velocidad del viento y los nublados sobre los tres estados, además de que una nueva onda tropical favorecerá precipitaciones durante el fin de semana.

Para este viernes se prevé lloviznas en el norte-centro y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como chubascos en el centro y sur de Campeche, debido a la circulación del anticiclón, que mantendrá el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Se espera vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a 40 km/h, principalmente en la costa.

Por otro lado, el nuevo frente frío 11 se ubicará en el centro del Golfo de México y la nueva onda tropical 51 se ubicará al sur de la región.

La temperatura máxima oscilará entre los 30 a 34 grados centígrados para los tres estados de la Península, en tanto que la mínima será de 19 a 23 grados para Yucatán, de 20 a 24 grados para Campeche y de 21 a 25 grados para Quintana Roo.

Sábado
Para este sábado, el frente frío 11 se aproximará a las costas del norte de la Península de Yucatán provocando vientos de componente norte-noreste, con rachas de 50 km/h en las costas de los tres estados.

También, generará cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en el norte-centro y sur de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como lluvia fuerte en el sur de Campeche.

Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe, favoreciendo nublados hacia las costas de Quintana Roo.

Habría temperaturas máximas de 29 a 33 grados centígrados para Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados para Campeche.

Las mínimas serán de 19 a 23 grados para Yucatán, de 20 a 24 grados para Campeche y de 21 a 25 grados para Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de CONAGUA

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2019 10:00 AM Clima